Por Catalina Maldonado
23 octubre, 2020

Lo que para algunos parece terrible, para otros estos gatitos son como cualquier otro. Por eso, este café en Japón les abre sus puertas para que sean amados mientras la gente toma su café.

Las cafeterías temáticas son una tendencia que se ha llevado en el mundo en los últimos años. Ya sea de series de televisión o especial para niños, uno de los que más se han llevado protagonismo son aquellos amigables con los animales, donde incluso algunos de ellos viven dentro de los lugares a la espera de ser adoptados.

Entre esas opciones, el café Nekobiyaka en Japón es un establecimiento bastante particular pues, no solo alberga a gatitos, sino que se trata de uno exclusivamente para felinos negros. El fin es derribar el mito de la mala suerte y entregarles una familia entre los visitantes del local.

Facebook Nekobiyaka

Desde que abrieron en 2013, el negocio ha ido muy bien y cada vez son más las personas que se acercan para ver a los hermosos gatitos negros que viven allí. Tanto así, que donde está ubicada —en la ciudad japonesa de Himeji— es todo un sitio turístico. 

Su dueña, la señora Yagi, tuvo la idea de poder buscarles un hogar a estos felinos específicos pues la tasa de adopción de los gatos negros es más baja que la del resto de los colores. Por eso, para evitar que sean sacrificados, esta mujer les da un techo en su café a la espera de una familia que los quiera.

Facebook Nekobiyaka

El café siempre tiene un número mínimo de 10 gatos rodando, y cuando uno es adoptado, la propietaria siempre trae otro del refugio. Tanto ha sido el éxito, que según informaron los medios locales, para abril de 2020 la señora Yagi le había encontrado casa a 321 gatitos negros. 

Facebook Nekobiyaka

Nekobiyaka tiene un precio de entrada de 1.000 yenes, unos 9 dólares por persona, por una hora, y 500 yenes (4 dólares) por cada media hora extra. Además de poder interactuar con los mininos y consumir bebidas y comida, los clientes también pueden elegir entre una gran variedad de revistas y mangas centrados en gatos para leer.

Facebook Nekobiyaka

Actualmente la pandemia por coronavirus afectó fuertemente el negocio, sin embargo su dueña no quiso cerrarlo y abandonar a los gatitos que depende de ella. Por eso, hizo una petición de ayuda online y recibió unos 11 mil dólares en donaciones.

¡Los gatitos negros tienen su lugar en el mundo!