Por Ghalia Naim
5 enero, 2018

No conseguía trabajo y decidió emprender sola.

El Síndrome de Down es considerado como una discapacidad en la sociedad, pero quienes tenemos amistades o familiares con esta característica sabemos cuán diferente es la realidad. Pese a que el sistema no les abre las puertas para desarrollarse al 100% la mayoría es ejemplo de que “querer es poder” y que son capaces de cumplir sus metas. Collette Divitto de Boston, Estados Unidos, es muestra de lo que digo y a sus 26 años ya es famosa por su genial historia y superación.

Todos en Boston ya la conocen

Por su síndrome tuvo grandes problemas para conseguir trabajo, por lo que junto a su familia decidió abrir una tienda de galletas y otros pasteles. Primero perfeccionó la receta, luego abrió una página web y después de recibir cerca de 25 mil pedidos de todo el país, consiguió una tienda.

colletteys

Junto a un genial equipo conformado por otros chicos con diferentes condiciones especiales, sus galletas de chocolate con canela se han hecho famosas y la apuntan como una futura mujer de negocios (aunque creo que ya lo es).

“No he dormido nada, estoy muy sorprendida por el apoyo a mi empresa”, le dijo Collette a un medio.

colletteys

Su familia ha sido muy importante en todo el proceso

La han guiado y ayudado en toda dificultad, y aseguran que es importante la inclusión de quienes tienen otras condiciones:

“Cuando las puertas se le cerraron, ella encontró el camino hacia otra y ha sido lo mejor que le ha pasado. Además, está dándole la posibilidad a otras personas de conseguir trabajo. Todos se merecen uno”.

Estas son las deliciosas galletas.

colletteys

Collettey´s es una empresa muy prometedora ahora y muestra de que las personas con ciertas condiciones pueden realizar sus sueños si les damos una oportunidad.

colletteys

¿Qué piensas de esto?