Por Teresa Donoso
4 mayo, 2017

¿Es saludable eso?

Queda poco para el matrimonio de Pippa Middleton y como muchas mujeres antes de casarse la hermana de la Duquesa de Cambridge se encuentra preparándose para su gran día. Sin embargo, Pippa tomó una drástica decisión con respecto a su alimentación y hemos comenzado a dudar sobre lo recomendable que pueda ser su nueva dieta, especialmente porque la futura novia sigue realizando intensas sesiones de ejercicio en un exclusivo gimnasio de Chelsea, Inglaterra.

Tim Rooke / Shutterstock

 

Según indica el Daily Mail, se trata de la dieta Sirtfood que es bastante popular en el gimnasio de Pippa y que su propio entrenador, Pete Geracimo, recomienda.

En caso que nunca hayas escuchado hablar de ella, te podemos contar que según su sitio oficial, se trata de una dieta que se extiende por un período inicial de tres semanas, pero que podría llegar a durar más si quienes la adoptan así lo deciden. Durante los primeros tres días de la dieta sólo se permite que la persona consuma 1000 calorías. Para ello, se requiere que beba tres batidos verdes y consuma sólo una comida “Sirtfood” con ingredientes aprobados para la dieta.

PA

En los siguientes cuatro días de la primera semana la persona puede aumentar sus calorías hasta las 1500, bebiendo sólo dos batidos verdes y comiendo dos comidas cada día. Al finalizar la primera semana se acaba la etapa uno y si la gente lo desea, puede seguir con la etapa dos, en la cual se recomienda consumir tres comidas con alimentos aprobados para la dieta y un jugo verde diario.

¿Qué alimentos están permitidos?

  • El chocolate con alto contenido de cacao
  • Vino tinto
  • Kale
  • Arándanos
  • Frutas cítricas
  • Camarones
  • Salmón
Getty Images

¿Es saludable?

Según la nutricionista Sandra Greenbank, quien habló con el Daily Mail, esta dieta no es recomendable debido a las pocas calorías que aporta y al posible déficit nutricional que podría causar:

“En lo personal, no soy fanática de las dietas de jugos porque tienden a ser bajas en fibra, grasas esenciales y proteína. Puede que pierda peso rápido, pero lo mismo le pasaría con cualquier dieta rápida o si dejara de comer mientras hace todo ese ejercicio. De hecho, es peligroso comer tan poco mientras se hace tanto ejercicio porque no se consigue la energía necesaria. No le recomendaría esta dieta a nadie, para ser honesta”.

En definitiva, siempre es mejor comer de forma equilibrada y consultarle a tu doctor y nutricionista antes de hacer cualquier cambio drástico. De lo contrario, podrías lamentarlo.