Por Daniela Poblete
11 marzo, 2019

La hermosa iniciativa le ha devuelto la vida a quienes perdieron la esperanza.

Después de conocerse la alta de cifras de personas que viven en la calle en Miami, la Cámara de Comercio decidió tomar medidas y les otorgó una solución donde ganan todos. Es que todas aquellas familias en sin hogar tuvieron la opción de poder irse a una granja y dedicarse al mercado orgánico para poder vivir en mejores condiciones.

El programa llamado Verde Farm and Market, es financiado por la comunidad y operan sin fines de lucro, en ella se reconocen la necesidad de crear alimentos frescos de una manera limpia y sostenible. Aunque al mismo tiempo entregan empleos y hogar a más de 140 familias en situación de calle.

verdefarmandmarket

La ex base militar alberga la nueva granja tras ser devastada por el huracán Andrew, convirtiéndose en una comunidad sostenible y con servicios sociales. El mercado de agricultores que está dentro de ella recibe a personas durante todo el año y los capacita para desempeñarse en diversas labores.

El objetivo además de ayudar a las familias es llevar los productos frescos a las personas de Florida y así que se construyan huertos que cultiven estos con una mirada hacía el futuro. Es que así albergan a personas y al mismo tiempo crean nuevas generaciones de agricultores para recuperar esa vida que se ha perdido con los avances.

verdefarmandmarket

“Hemos visto cómo la granja fomenta la autosuficiencia y la convivencia entre los residentes desde y esperamos que el restaurante haga lo mismo”, dijo Stephanie Berman en un comunicado.

Esperamos que iniciativas como esta tomen fuerza y se multipliquen en el mundo debido a que salvar vidas y al planeta al mismo tiempo es un trabajo que podemos hacer entre todos.

verdefarmandmarket