Por Luis Aranguren
9 junio, 2020

Rápido y sencillo, el postre que necesitas para hacer feliz a tus hijos.

Uno de los clichés más comunes durante esta cuarentena ha sido la etapa de repostería, todos nos las hemos ingeniado para comer algo distinto. Sin duda con todo este tiempo las ideas se nos acaban, cada vez nos esforzamos en hacer postres complicados pero tal vez la solución está en hacer todo lo contrario.

Existe un acompañante que usamos muy bien en todos, hablamos de la leche condensada que solemos comprar en lata pero que ahora podrás preparar en casa.

Placer al plato

Es algo simple pero divertido y lo mejor de todo es que tienes muchas opciones para comerla, ya sea con galletas o colocándolas sobre frutas. Sencillamente es algo genial y tan solo tardarás 30 minutos en hacerla según Ecoinventos.

Para hacerla solo necesitarás 200 mililitros de leche, 200 gramos de azúcar en polvo y 50 gramos de mantequilla.

La preparación es bastante sencilla pues solo debes colocar todos los ingredientes dentro de una cacerola y colocar a que todo hierva. Cocina durante 12 minutos y revuelve continuamente hasta que se haga más espesa la mezcla.

Fíjate que la textura sea cremosa y no haya grumos, así sabrás que todo ha quedado perfecto y lo mejor de todo comestible.

Recetas Gratis

Luego debes colocar la mezcla en frascos, estos envases los introducirán en una olla con agua a hervir durante 20 minutos. Luego deberás sacar los frascos con cuidado y secarlos con una toalla mientras le das vuelta y los dejas enfriar.

Después de eso ya tendrás todo listo y solo deberás enfriarlos a una temperatura ambiente y disfrutar con tus acompañantes favoritos.

Cocina familiar

Si el exceso de crema te hace daño, puedes usar leche semidescremada para la creación de este maravilloso dulce y el resultado será el mismo. Igual pasará si usas otros tipos de leche que no sean de vaca, es probable que el sabor cambie pero conserve la consistencia.

Para que puedas guardarlo debes asegurarte que el envase esté sellado al vacío, de este modo podrá durar hasta dos meses conservado.

Cocina Delirante

Seguro te harás adicto a esta receta pero no debes excederte, podrías subir unos cuantos kilos demás si repites mucho. La verdad es que ese consejo es difícil hasta para mi, un verdadero amante de la leche condensada.

Hoy mismo saco mis ingredientes de la nevera y empiezo a guardar mis guarniciones, quedará perfecta con un postre de limón que quiero preparar. No dejaré de repetir cuán perfecta es la leche condensada para todos los postres.

Biofoods

¿Ya pensaste con qué mezclar la tuya?, hay un mundo de postres por descubrir.