Por Antonio Rosselot
31 julio, 2020

Base de almendras, capa de chocolate de leche, suave mousse de chocolate y cobertura con pequeños trozos de Toblerone. ¿Se necesita decir algo más?

Cuando éramos pequeños y acompañábamos a nuestros padres al supermercado, pocas veces nos decían la frase «Elige algo del pasillo de los caramelos». Pero cuando oíamos esas palabras, muchos de nosotros iban directo a los chocolates. Y en especial, al Toblerone.

 

Hay algo en ese chocolate que a todos nos hace sentir exclusivos, elegantes y refinados: su forma triangular, el empaque color dorado, ese aluminio que recubre los trozos como si estuviesen envueltos en papel de plata… es una delicia.

Hace unos meses les hablábamos del cheesecake de Toblerone que tenía a todos los estadounidenses babeando sin control, pero ahora es turno de la nueva tarta de chocolate y Toblerone, que seguramente también te dejará marcando ocupado.

https://www.instagram.com/p/CDOtPzbARgH/

Esta tarta deconstruye el concepto que ya conocemos de Toblerone, tanto en forma como en confección. Tiene una base de almendras cubierta con chocolate de leche, para seguir con una próxima capa de mousse de chocolate y finalizar con una cobertura de chocolate y trozos de Toblerone.

Al parecer la tarta no es nuevo, ya que varios cibernautas lo vieron en los supermercados en 2018. Sin embargo, reapareció y se hizo nuevamente popular gracias al usuario de Instagram @SnackGator, que la vio nuevamente en las estanterías.

Dicho esto, ahora podría ser más accesible que antes, lo que nos conviene bastante.

Toblerone

Toblerone es una chocolatería de Suiza, así que eso podría tener que ver con la dificultad para encontrar esta tarta. Así que una vez que llegue a Latinoamérica, pueden jugar a la búsqueda del tesoro en el supermercado.

¡Los colores rojo, amarillo y marrón los guiarán!