Por Daniela Poblete
27 febrero, 2019

Algunos llevan más de 500 años atendiendo y no han perdido su esencia.

Algunos datan de los años 800 y otros algo más actuales, del siglo XVIII. Poseen historias, recetas y una excelente cocina que los ha mantenido durante el tiempo y que reafirma que de seguro están haciendo algo muy bien para ser los más antiguos del mundo

Dentro de estos recintos y en estas mesas ha pasado parte de la realeza, políticos, actores y una gran cantidad de turistas de todas partes que tienen como objetivo disfrutar de una comida de calidad, satisfacer su apetito e inundarse de historias que solo estos lugares poseen.

1. Honke Owariya en Japón (1465).

shibuya_simon

Después de más de 500 años el restaurante sigue siendo un elemento fundamental de Kioto y una visita obligada para los viajeros de todo el mundo.


2. Zum Franziskaner en Estocolmo (1421).

travelingkam

Es considerado el restaurante más antiguo de Estocolmo que existe en la actualidad y aún ofrece una experiencia gastronómica informal.


3. St. Peter Stiftskeller en Austria (803).

travelwithappetisingtales

Desde el año 803 el restaurante ha servido a la realeza, el clero y prácticamente cualquier turista que busque una experiencia gastronómica única en la vida.


4. Bian Yi Fang en Beijing (1416).

yi1oolivia

Es uno de los restaurante considerados como destino gastronómico que no puede perderse, tanto para los turistas de Beijing como para los residentes locales.


5. Zur letzten Instanz en Berlín (1621).

srathardforlife

Si bien el restaurante de hoy se abrió de manera oficial al público en 1641, los textos dicen que desde 1561 se consideran como un elemento básico de la cocina de Berlín.


6. Sobrino de Botín en España (1725).

pashkaa93

El Libro de los Récords Guinness del Mundo afirma que Francisco Goya , el famoso pintor español, fue uno de los que lavaba platos en este restaurante en 1765.


7. White Horse Tavern en Newport (1673).

whitehorsetavern

Es el lugar más antiguo de Estados Unidos para comer algo y en sus primeros días, la taberna era frecuentada por soldados británicos, colonos y padres fundadores por igual.


8. Tour d’Argent en París (1582).

jimdreamtravel

Desde el reinado de Enrique III, este restaurante ha ofrecido una hermosa vista del Sena. En varias ocasiones, Enrique III y los señores de su corte se reunían aquí para celebrar posterior a un día de caza.


9. Karim en Old Delhi (1913).

camerografy

Karim tiene sus raíces en la “comida de la realeza” de Mughal, platos como el aloo gosht que son ricos en sabores condimentados y especias de la India.


10. Restaurante Tavares en Lisboa (1784).

mylisbonhistory

El elegante restaurante se ha ganado la reputación de ser un lugar de reunión popular para familiares y amigos en la capital de Portugal.


11. Restaurante Rules en Londres (1798).

paulsmith

A pesar de haber intercambiado la propiedad entre tres familias desde que se fundó en 1798, Rules se ha mantenido fiel a su intención original.


12. Griswold Inn en Essex, Estados Unidos (1776).

griswoldinn

Durante la Revolución Americana, la ciudad de Essex experimentó un auge económico abrió sus puertas para albergar y alimentar la afluencia de constructores navales, patriotas y políticos, el Griswold Inn en 776.