Por Pilar Navarro
4 enero, 2018

¿El final del agua envasada en botellas?

El final del agua envasada en botellas de plástico, podría acercarse a su final gracias a la genial innovación del español Rodrigo García y los franceses Guillaume Couche y Pierre Paslier. Luego de dos años perfeccionando su invento, parece que ahora podremos consumir agua en cápsulas.

Se trata del envase Ooho, cuyo material es biodegradable y comestible.

Suena como una locura, pero esta pequeña esfera es una especie de «gelatina de agua».

El extraordinario empaque está formado por algas pardas y cloruro cálcico, y fue inspirado en la técnica culinaria de la «esferificación» o encapsulado, en el que se guardan alimentos con texturas gelatinosas. Por ejemplo, es especial para crear caviar falso, bolsitas de jugo y té.

fastcompany
fastcompany

El agua debe congelarse antes de envasarse para evitar que se mezcle con los otros ingredientes.

Si bien no tiene el sabor más delicioso, el envase debe ser visualizado como una especie de cáscara, más que como alimento. Es decir, se penetra la membrana para consumir el agua que está adentro y la bolsita se arroja, ya que es biodegradable. Claro, el que se la quiera comer, puede hacerlo; es igual que un plátano.

Pierre Paslier, uno de sus creadores, comenta que por ahora solo alcanza para un par de sorbos, pero siguen trabajando en otro formato:

«Una vez que haces el pequeño agujero con los dientes, debes beber el contenido de inmediato. Hasta el momento, probamos en un maratón con bolsitas de 50 mililitros que equivalen a un par de sorbos, y otra de 150 mililitros».

fastcompany

Quizá, pronto la tendremos en nuestras tiendas.

Ooho ha sido probada desde 2013 en varias actividades deportivas y en 2014 ganó el Premio de Diseño Luxus en Londres. Su diseño por fin está terminado y podría salir a la venta muy pronto, sin embargo, sus creadores no descartan seguir innovando con otros materiales con el fin de seguir encontrando opciones que no contaminen el planeta.

fastcompany

Genial, ¿no?

¿Qué piensas de esto?