Por Antonio Rosselot
26 agosto, 2020

Ocho ingredientes muy comunes, cinco pasos de preparación y un resultado digno de pastelería fina. Si vamos a comer cosas dulces, ¡hagámoslo con propiedad!

Nunca nos podremos resistir a la idea de comer un buen cheesecake, y si alguno de ustedes osara hacerlo, no merece recibir más placeres culinarios en su vida.

Es que no hay nada más delicioso para el postre que una buena tarta de queso crema con el nivel perfecto de dulzor, cremosidad y ese mínimo toque de acidez que incorpora todo.

Pero la cosa mejora evidentemente cuando le sumamos otra delicia a los ingredientes. Y si bien no es tan famosa como sus vecinos Snickers, Milky Way o Twix, las barras de chocolate Mars son un tremendo ingrediente para cualquier tipo de dulce, ya que añaden textura y el golpe extra de azúcar que siempre nos cautiva.

La receta de cheesecake de Mars que les compartiremos a continuación fue creada por la chef amateur Eloise Head (Inglaterra), que ha dedicado su cuarentena a subir recetas y preparaciones sencillas a Instagram para matar los antojos en el confinamiento. ¡Comencemos!

Ingredientes

Para la base y relleno

– 300 gramos de galletas digestivas, molidas

– 150 gramos de mantequilla sin sal, derretida

– 480 ml de crema doble (o nata para montar)

– 500 gramos de queso crema

– 120 gramos de azúcar glas

– 150 gramos de chocolate Mars, trozado (unas 3 barras)

Para la cobertura

– 200 ml de salsa de caramelo

– 80 gramos de chocolate Mars, trozado

IG: @fitwafflekitchen

Preparación

1. Para la base, mezclar las galletas molidas con la mantequilla derretida e incorporar bien. Luego verter la mezcla en un molde redondo de unos 20-22 centímetros.

2. Para el relleno, batir la crema doble o nata con el azúcar glas y el queso crema. Una vez que esté bien incorporado, añadir los trozos de chocolate Mars a la mezcla.

3. Luego verter el relleno de queso crema sobre la base de galletas en el molde y refrigerar por un mínimo de 6 horas.

4. Sacar del refrigerador una vez que esté firme y verter la cobertura de caramelo sobre el cheesecake, haciendo que caiga por los costados de la tarta y cubra todos los espacios.

5. Decorar con trocitos de chocolate Mars y chocolate rallado en la parte superior del cheesecake.

https://www.instagram.com/p/CDyqoUbJwza/

El postre puede verse pretencioso, ¡pero lo único que pretende es conquistar a tu paladar!