Por Antonio Rosselot
4 junio, 2019

Ahora, los raros que mezclaban Coca Cola y Sprite pueden ganarse 10 mil dólares. Las vueltas de la vida…

Quiero partir esta entrada hablando sobre mi adicción a la Coca Cola, especialmente la Zero. Bebo gaseosas desde que tengo memoria, y mi elección siempre ha sido la misma, ya que no he encontrado variantes que se le comparen —bueno, quizás la Ginger Ale—. De todas maneras pienso, ¿cómo es posible que no hayan más alternativas apegadas a mi estilo y a mis gustos? Digo, yo empecé a beber Coca Cola porque no había otra cosa, y podríamos decir que aprendí a palos. Pero, ¿podré alguna vez inventar mi propia gaseosa? 

Gracias 2019, porque ese momento ha llegado. La mismísima Coca Cola Company acaba de lanzar el concurso Coca Cola’s Make Your Mix, para el que debes crear tu propio sabor de refresco. ¿El premio? La gloria eterna y 10 mil dólares.

¿Cómo funciona? En primer lugar hay que encontrar una de las 50 mil máquinas de Coca Cola repartidas por todo Estados Unidos (sí, lamentablemente los estadounidenses tienen esta tremenda oportunidad y nosotros no). Una vez que se encuentra la máquina hay que seleccionar hasta tres sabores como máximo, hacer una foto y subirla a Instagram, Twitter o ambas con el numeral #MakeYourMixContest.

Como todo en esta vida, no hay una receta mágica para ganar este concurso, así que todo es ensayo y error. Yo pensé en alguna combinación del tipo Sprite con jengibre y cranberry, pero puede que mis refinados (?) gustos no calcen con los del jurado del concurso. De todas maneras, hay más de 200 opciones en oferta: toda la gama de la Coca Cola Company.

«Sólo quisimos gratificar a nuestros consumidores por hacer algo que ya estaban haciendo: ser creativos, experimentando y mezclando las marcas que más les gustan».

Sarah Greenberg Sachs, directora de marketing de Coca Cola Freestyle, a CNBC

Coca Cola Freestyle

El concurso está abierto hasta el 30 de junio, y está disponible en los 50 estados de EE.UU. De acuerdo a la información dada en el sitio, los finalistas serán anunciados entre el 15 de julio y el 25 de agosto, y sus recetas serán lanzadas para que el público mismo las prueba y vote su favorita. El mixólogo o mixóloga que tenga más de sus gaseosas consumidas por la gente será el vencedor de esta lucha.

Ahora, es hora de echar a correr la imaginación. Acompañado de una gaseosa fría, por cierto.