Por Antonio Rosselot
14 febrero, 2020

Sólo necesitarás chocolate Toblerone, crema espesa y malvaviscos para preparar esta maravilla, ¡con la que deslumbrarás a tus comensales en todas las meriendas!

Hace unos días les hablábamos de la nueva delicia suprema que llegará a los estantes de los supermercados en este año: el cheesecake con cobertura de chocolate Toblerone. Este anuncio fue, por lejos, lo más destacado del año en cuanto a comida deliciosa, y eso que recién estamos en febrero.

Pero para desgracia de nosotros latinoamericanos, aún no se sabe si este manjar de los dioses llegará alguna vez a nuestros países. Por lo mismo, tendremos que contentarnos con el clásico Toblerone en triángulos —lo que evidentemente sigue siendo una delicia— o bien cocinar nuestro propio cheesecake, el que puede ser muy rico también, pero no tendrá el mismo sabor y conllevará el doble de trabajo.

Por lo mismo, les entregaremos una receta casera para que hagan su propio mousse de Toblerone, una alternativa mucho más sencilla e igual de deliciosa que el cheesecake, lo que saciará sus ganas inmediatas de chocolate. Lo mejor de todo es que esta receta sólo tiene 3 ingredientes, ¡así que realmente es a prueba de novatos!

Phoodie

Esta receta fue desarrollada por Marie Phitidis, cocinera australiana encargada del popular blog Phoodie, quien dice de primera fuente que este mousse es “ridículamente delicioso” y muy, pero muy fácil de preparar. Y bueno, ya hemos hablado demasiado. ¡Pasemos a la acción!

Ingredientes para 12 personas:

400 gramos de chocolate Toblerone

480 ml de crema espesa

210 gramos de malvaviscos blancos

– Para la segunda etapa del postre: otros 480 ml de crema espesa y 250 gramos de chocolate Toblerone.

Preparación:

1. Cortar aleatoriamente los 400 gramos de Toblerone y ponerlos en un bol apto para microondas, junto con la crema espesa y los malvaviscos. Revolver e incorporar bien.

Phoodie

2. Poner a calentar en el microondas por 3 minutos, sacando la mezcla cada 30 segundos para revolverla un poco y fijándose que no se queme. También se puede hacer a baño maría o en el fuego de la cocina, pero lo importante es que la mezcla no se queme.

Phoodie

3. Sacar la mezcla del microondas, usar un batidor de mano para revolverla muy bien y dejarla enfriar completamente a un costado.

Phoodie

4. Batir los otros 480 ml de crema espesa hasta conseguir puntas suaves y picar el Toblerone adicional.

Phoodie

5. Añadir la crema batida a la mezcla enfriada de Toblerone, haciendo movimientos de envoltura con una espátula y luego combinando los ingredientes con un batidor de mano. La mezcla debería ser suave de textura, sin grumos ni aglomeraciones de crema dando vueltas.

Phoodie

6. Dividir la mezcla en 12 pocillos pequeños o tazas y enfriar en la nevera por 45 minutos, hasta que la superficie del mousse esté firme. Luego, sacar de la nevera y poner los trozos de Toblerone picado encima. Finalmente, devolver a la nevera por al menos 8 horas, ¡Y SENTARSE A DISFRUTAR!

Phoodie