Por Javiera Oliden
4 octubre, 2017

Has estado colando la pasta mal todo este tiempo.

Parte de la belleza de la pasta, es que además de ser increíblemente deliciosa, también es simple y rápida de preparar, incluso si no tienes mucho talento para la cocina, o estás muy cansado después de un largo día de trabajo o estudiar. En su expresión más básica, es cosa de dejarla en agua hirviendo, colarla y servirla (eso sin incluir la salsa). Todos lo saben.

Pero resulta que todo este tiempo hemos estado haciendo el penúltimo paso mal, según una tuitera que dejó a todos atónitos y cuestionándose todo en los que habían creído a lo largo de su vida, simplemente al postear esta foto:

Muchos estaban obviamente sorprendidos:

No podían creer que no tuvieran que sacar la pasta de la olla.

Y hasta se sentían un poco estafados:

“Siento como si me hubieran robado la vida”.

Y aunque muchos sintieron que un mundo nuevo y maravilloso se abría frente a sus ojos,  también hubieron muchos que simplemente no estaban de acuerdo con que este nuevo método sea mejor. Para empezar, citaron a las autoridades culinarias:

“Así no es como se hace, así no es como lo hacen los chefs profesionales de comida, no”.

Y estaban los que no le veían mucha diferencia:

“Lol. Por qué no usar la tapa de la olla entonces”.

Muchos además, se preocuparon por las manos del hombre que hacía la demostración del truco. Porque parece fácil quemarse con sus sistema. Y por supuesto, hablando de la temperatura, que el colador de plástico no se fuera a derretir con el calor del agua hirviendo. Eso, por supuesto sin considerar que se necesitaría un colador del tamaño exacto de la olla que vas a usar. Y para qué hablar de los italianos que lo vieron:

Probablemente la respuesta más acertada de todas fue:

“No creo que lo hayamos estado haciendo mal. Creo que esto solo es sentido común influenciado por la pereza”.

¿Te parece que este nuevo método sea mejor?