Por Josefina Bonnefont
2 agosto, 2017

¡Y en menos de 15 minutos!

Hay que reconocerlo, cuando hay que cocinar todos los días, muchas veces que la pereza nos sobrepasa, sobre todo si tenemos que esperar 30 minutos para comer un arroz solo. ¡Pero todo tiene solución! Por eso acá te dejamos cinco sencillos y deliciosos platos que puedes preparar en el microondas sin problemas. ¿Lo mejor de todo? Cada comida te tomarán entre 5 a 15 minutos nada más, no siempre necesitarás aceite y no tendrás problemas con que “se termine el gas”.

De todas formas, toma en cuenta que cada microondas tiene una potencia diferente, así que siempre pon atención al tiempo.

1. Huevos revueltos

Pixabay
Pixabay

¡Quedan deliciosos! Pero ten cuidado de no pasarte del tiempo de cocción. Pon uno o dos huevos en un recipiente para microondas, revuélvelos con un tenedor, agrega sal y aceite, y mezcla todo. Lleva el recipiente al microondas por un minuto, debes ir mirando tu huevo, a ver si lo sacas antes o esperas un poco más.


 

2. Arroz

Pixabay
Pixabay

¡Queda rico y no se pega! Todo el secreto está en la cantidad de agua. Pon el arroz en un recipiente apto, mézclalo con sal, aceite y cebolla para darle sabor. Luego, llena el recipiente con agua, un centímetro por encima del arroz y cúbrelo con una hoja de papel de mantequilla. Cocina entre 5 a 9 minutos, depende del tipo de microondas.


3. Quiche Lorraine

Pixabay
Pixabay

Es realmente una delicia. Calienta 1/2 taza de crema por un minuto. En un tazón mezcla la crema con 3 huevos, 1 cucharada de harina, sal, pimienta y cebollín al gusto. Aparte, prepara una masa de galletas saladas trituradas, mezcladas con mantequilla, y ponla en un recipiente antiadherente para micro. Agrega champiñones, tocino y queso sobre la masa y luego vierte la mezcla con los huevos. Cocina durante 15 a 18 minutos a temperatura media o alta.


4. Pastel de carne

Staticflickr
Staticflickr

Fácil y rápido. Mezcla todos los ingredientes en un bowl (600 g de carne molida, 3 cdas. de kétchup o 150 g de puré de tomate, 2 pimientos verdes medianos, 1/4 de cebolla picada, sal y pimienta al gusto y 1 cda. de perejil picado), luego pasa la mezcla a un recipiente para microondas y tapa con papel mantequilla. Cocina entre 5 a 7 minutos.


5. Pastel de queso

Pixabay
Pixabay

Haz una masa a base de galletas sin mucho sabor mezcladas con mantequilla y extiéndela en un recipiente para microondas. Luego, mete a la licuadora todos los ingredientes y procésalos (1 barra de queso crema (190 g), 1 huevo, 1/2 cda. de jugo de limón, 1/2 cda. de extracto de vainilla y 1 lata de leche condensada). Vierte la mezcla sobre la masa y lleva el recipiente al microondas por 4 a 5 minutos y estará listo.

¡Ves qué sencillo puede ser cocinar!