Por Antonio Rosselot
28 agosto, 2019

Ahora que sé que el chocolate negro sirve para mantenerme más despierto, ¡me lo compraré todo!

El cansancio y la falta de energía es parte de la vida de muchísimas personas en este mundo. Pero lo que varios no saben, es que esa falta de energía puede derivarse de la alimentación y cómo esta se va construyendo en tu día a día.

Dormir bien, hacer actividad física…sí, todo eso influye y ayuda a una vida más sana. Pero la dieta es clave, ya que te aporta toda la energía con la que funcionas en el día a día, es el combustible de nuestro cuerpo. Por eso, aquí te dejamos con 7 opciones saludables para tener energía y bajar el consumo excesivo de café.

1. Aguacate

Pixabay

Los aguacates son una importante fuente de ácido pantoténico (vitamina B5), el cual contribuye a la formación de energía corporal. A su vez, son muy ricos en grasas «buenas» y fibra: en el primer caso, las grasas ayudan a mejorar la absorción de nutrientes de los alimentos, mientras que la fibra evita que suban los niveles de azúcar en la sangre después de alimentarse.


2. Boniato (o camote)

La Vanguardia

Este tubérculo es una fuente de carbohidratos muy completos, que energizan y aportan altos contenidos de fibra. A su vez tienen una importante concentración de manganeso, un mineral clave para el correcto funcionamiento del metabolismo.


3. Vegetales de hoja verde

Unsplash

Las verduras de hoja verde como la espinaca, la acelga, el perejil, el cilantro y la albahaca son ricas en hierro, calcio, ácido fólico, fibra, magnesio y vitaminas A, C, E y K. Tanto el hierro como la vitamina C previenen la anemia, por lo tanto, estás menos propenso a cansarte.


4. Chocolate negro

Unsplash

Ojo, que no es cualquier chocolate: tiene que ser por lo menos de un 75% de cacao, ya que es bajo en azúcares y además es una buena fuente de cafeína y teobromina, dos estimulantes naturales que potencian la energía y el ánimo. A su vez, impacta positivamente en el flujo sanguíneo y la oxigenación de nuestros órganos.


5. Plátano

Unsplash

Este delicioso fruto nos entrega carbohidratos y potasio, grandes fuentes de energía y que te mantienen alerta y despierto a la hora de hacer actividad física.


6. Remolacha

Huercasa

La remolacha contiene nitratos y antioxidantes que impactarían en el flujo sanguíneo y la oxigenación de cerebro y músculos, además de ser una genial fuente de energía natural por su nivel de azúcar.


7. Agua

Unsplash

Esto es básico, pero vale la pena repetirlo hasta el cansancio: NUNCA DEJAR DE TOMAR AGUA. La deshidratación hace que a tu cuerpo le cueste más producir energía, por lo tanto, el agua nos mantiene despiertos. Y vivos, también.