Por Antonio Rosselot
21 septiembre, 2020

Un bizcocho de chocolate y color rojo furioso y un frosting suave y dulce de queso crema, dos simples preparaciones que saben muy bien por separado. Pero espérate a probarlas juntas en esta receta de FitWaffle Kitchen…

Esta cuarentena ha sido un caldo de cultivo perfecto para el surgimiento de nuevos chefs amateur, ya sean adolescentes, adultos o incluso ancianos, quienes decidieron compartir todos sus conocimientos del arte culinario en las redes sociales.

Eloise Head (26) es una de estas personas, y su cuenta FitWaffle Kitchen —dedicada a los postres de fácil preparación, nuestra debilidad máxima— ha tenido un tremendo éxito: a la fecha acumula alrededor de 182 mil seguidores en Instagram.

IG: @eloisehead

En este caso, les traeremos una de las recetas más aclamadas de Eloise: los brownies de terciopelo rojo con frosting de queso crema. Y como esto es en formato fácil y a la mano, utiliza ingredientes que generalmente están en nuestras despensas o son muy fáciles de conseguir en cualquier supermercado.

Esta preparación tiene un bello color en el bizcocho, además de unos cuantos chips de chocolate blanco escondidos en medio de la masa. El frosting es opcional, claro está, ¿pero quién se resistiría a tal delicia? A continuación, ¡la receta!

IG: @fitwafflekitchen

Ingredientes

Para los brownies

– 170 gramos de mantequilla sin sal, derretida

– 260 gramos de azúcar granulado

– 1 huevo grande

– 1 yema de huevo

– 1 cucharadita de extracto de vainilla

– Colorante alimenticio rojo

– 200 gramos de harina

– 10 gramos de cacao en polvo

– 1 cucharadita de jugo de limón

– 90 gramos de chips de chocolate blanco

Para el frosting

– 115 gramos de mantequilla sin sal, suavizada

– 225 gramos de queso crema

– 1 cucharadita de extracto de vainilla

– 500 gramos de azúcar glas

IG: @fitwafflekitchen

Preparación:

1. Precalentar el horno a 160ºC.

2. En un bol grande, batir la mantequilla derretida con el azúcar. Luego añadir el huevo completo, la yema, el extracto de vainilla y el colorante rojo, y mezclar todo hasta que quede incorporado.

3. Luego, añadir la harina y el cacao en polvo. Incorporar de forma envolvente, con delicadeza y sin sobremezclar.

4. Añadir el jugo de limón y revolver la mezcla una vez. Luego, añadir los chips de chocolate blanco e incorporar de forma envolvente para asegurarse de que estén bien repartidos en la mezcla.

5. Verter la mezcla en una fuente para horno forrada por dentro con papel mantequilla, y hornear por 30 minutos.

6. Para el frosting, simplemente batir la mantequilla suavizada y el queso crema antes de añadir la vainilla y el azúcar glas (este último incorporar gradualmente y cernir).

7. Sacar los brownies del horno y esperar a que se enfríen antes de verterles el frosting encima. Duran hasta 3 días refrigerados.

https://www.instagram.com/p/CFM7i-zp0oa/

¡Para qué gastar tanto dinero en postres, si con un poco puedes comprar los ingredientes y prepararlo tú mismo/a!