Por Ghalia Naim
23 octubre, 2017

Llegan a costar hasta medio millón de dólares.

El pastel es sin duda un elemento importantísimo en cualquier celebración y por eso debe se llamativo y grande (la idea es que todo coman, ¿no?). Antiguamente, las bodas solían lucir gigantes tortas blancas que esperaban en el fondo del salón para ser cortadas por los novios, pero dados los gastos y el complicado trámite que implica trasladar un postre tan pesado como este, ahora es común el uso de “pasteles tipo”, es decir, de cartón.

Por supuesto, no todas las familias aceptan las facilidades de un pastel de adorno y siguen con la tradición de uno comestible, incluso, llevando su diseño a otro nivel.

Estas impactantes creaciones son producto del negocio familiar indonesio Le Novelle Cake.

Tal como lo señala el nombre, esta genial marca conformada por los hermanos Tiffany Minaki, Miyo Minaki, Dion Riyadi y su esposa Ling-Ling Riyadi se inspira en las mágicas edificaciones de los cuentos de hadas y de la realidad. Comenzaron a exhibir sus extravagantes pasteles en 1993 y ahora cuentan con más de 15 personas encargadas de confeccionarlos.

El equipo.

Selfies in front of our biggest masterpiece #theskyscraper #lenovelle #lenovellecake #lenovellebali #lenovellecaketeam

A post shared by LeNovelle Cake (@lenovellecake) on

Para realizar uno de estos asombrosos postres, se necesita casi un mes.

Miyo, explica que todos los trabajos están inspirados en castillos y catedrales, y que el 90% del material usado es comestible. Además, la mayoría está hecho sobre circuitos eléctricos que permiten un perfecto alumbrado interno. 

“Para el más grande y complicado que hicimos, tuvimos a 24 personas trabajando por 32 días durante 12 horas diarias. Fueron algo así como 9 mil horas”.

Sólo para que tengan una idea, los precios parten de los cinco mil dólares y alcanzan (incluido el transporte -que en ocasiones son dos camiones-) los 500 mil.

Y bueno, no es para menos, solo mírenlos:

Son más grandes que mi casa…

También hay algunos “no tan estrafalarios” como estos.

¿Te gustaría tener uno de estos para tu boda?

Te puede interesar

Tarta de verduras

4 septiembre, 2017