Por Antonio Rosselot
28 julio, 2021

Con apenas un puñado de ingredientes y una ventana razonable de tiempo, estos mini pastelillos tienen dos de los ingredientes más apreciados por la gente dulcera y son convenientemente fáciles de preparar.

Generalmente el hambre no perdona la desatención, y tampoco nos deja pie para que aguantemos a que la comida esté lista: cuando ataca lo hace instantáneamente, sin discriminar, y nunca pasa demasiado tiempo hasta que nuestros estómagos rugen.

Afortunadamente, hay gente bondadosa que ha podido descubrir formas más rápidas de preparar los alimentos y compartirlas con el mundo, tal como la —a estas alturas— famosa chef de redes sociales Eloise Head, que se dedica a socializar recetas express en su perfil FitWaffleKitchen.

Esta vez, Eloise nos deleitó con una sencilla receta para cocinar mini cheesecakes de galletas Oreo y Nutella en tan sólo 20 minutos, y con apenas un puñado de ingredientes. Todo lo que se necesita es mantequilla, azúcar glas, queso crema, crema espesada —o nata—, la Nutella y un paquete de las galletas mencionadas.

¡Veamos de qué se trata!

IG: @eloisehead

Ingredientes

Para la base:

– 200 gramos de galletas Oreo, molidas

– 60 gramos de mantequilla sin sal, derretida

Para el cheesecake:

– 200 ml de crema espesada o nata, fría

– 400 gramos de queso crema

– 100 gramos de azúcar glas

– 120 gramos de Nutella

Para decorar:

– Nutella, derretida

– Trozos y migas de Oreo

IG: @fitwafflekitchen

Preparación

1. Moler las galletas Oreo en una procesadora de alimentos o dentro de una bolsa resellable, luego mezclarlas con la mantequilla derretida.

2. En un bol separado, batir la crema espesada hasta formar picos firmes en la superficie.

3. En otro bol, mezclar el queso crema con el azúcar glas y la Nutella hasta que queden combinados.

4. Verter la crema espesada y batida en el bol con la mezcla de queso crema e incorporar con movimientos envolventes, sin sobremezclar. Luego dejar a un lado.

5. Para armar la galleta de los cheesecakes, poner una o dos cucharadas de las galletas Oreo molidas y enmantequilladas en la base de una bandeja para muffins, y luego cubrirla con una generosa porción de relleno.

6. Suavizar los bordes y la superficie de cada mini cheesecake con el reverso de una cuchara y dejar los pasteles en el congelador por 20 minutos. Antes de servir, decorar con Nutella derretida y los trozos de Oreo molidos.

¡Simple, preciso y delicioso!