Por Daniela Poblete
13 marzo, 2019

«La idea es vender envases que generen vida», dijeron sus creadores.

La empresa colombiana Lifepack está encargada de procesar cortezas vegetales y así crear recipientes de cocina que sean biodegradables, pero al mismo tiempo germinables. Clauda Brona y Andrés Benavides, son los creadores de estos productos.

Sin embargo, han creado unos platos desechables que están creados con hojas de maíz y coronas de piña. La idea es sustituir el plástico para poder utilizar productos agrícolas que abundan en Colombia.

lifepack

«De la tierra a la cuna», es la filosofía que tienen estos productos debido a que después de utilizarlos, pueden ser arrojados a la tierra para que se descompongan.

El objetivo principal de los creadores es que se hicieran productos que generen vida, no tan solo por las plantas, sino también de trabajo, es que unas 190 mujeres fueron capacitadas que tuvo como resultado la creación de un producto que es ambientalmente responsable y al mismo tiempo da una ayuda social. 

lifepack

Papelyco es el nombre que recibe esta línea de productos y contienen una semilla en su interior que hace posible que sean plantados, posterior a eso nace una flor de ellos. Su creación es maravillosa puesto que pueden plantarse, son biodegradables y compostables.

Actualmente sus creadores están apuntando al mercado estadounidense y esperan tener una planta de producción en Missouri. Al mismo tiempo buscan implementar otros artículos como alimentos, empaques industriales o utensilios de cuidado personal que cumplan con estos objetivos. 

lifepack