Por Pamela Silva
30 julio, 2019

Además es sin gluten, así que nadie tiene que dejar de disfrutar sus postres favoritos

Desgraciadamente, las personas diagnosticadas con diabetes tienen que renunciar a los postres. Y es que aunque existen productos libres de azúcar, suelen ser costosos y sobre todo, comúnmente no tan deliciosos como los originales (porque les falta azúcar, claramente).

Pero eso no implica que deban dejar de buscar productos y formulas para poder seguir disfrutando de sus postres favoritos, sin que eso implique un riesgo para su salud.

O al menos eso fue lo que hicieron unos estudiantes del Instituto Politécnico Nacional de México, quienes crearon un harina especial que las personas con diabetes pueden consumir sin problemas.

Unsplash

La harina está pensada especialmente para ser usada en la preparación de hot cakes -porque todos tenemos el derecho a seguir desayunando de la mejor forma posible-, pero también se puede usar en otras cosas.

Como galletas, pan y solo basta experimentar con otras preparaciones para averiguar si esta harina, hecha a base de camote, arándonos y chía, funciona.

Además, es gluten free así que la cantidad de gente que puede consumirla sin poner en riesgo su salud es mucha más de la esperada.

Unsplash

Esta harina tiene un alto contenido en vitaminas, fibra, Omega 3, minerales y antioxidantes así que es posible que todos quieran comenzar a utilizarla, no solo aquellos que tienen problemas de salud.

El problema es que el producto aún no está a la venta, pero el Instituto Politécnico Nacional declaró en un comunicado que tienen pensando comenzar a comercializarla dentro de muy poco.

Así que solo basta esperar un poco, tener paciencia y pronto todos podrán disfrutar los postres que tanto tiempo llevan deseando volver a probar.