Por Luis Aranguren
19 marzo, 2019

No solo combaten enfermedades causadas por sobrepeso, sino que también son una excelente opción para personas con desnutrición debido a su carga alimenticia.

Se acabó el remordimiento al momento de comer nuestros tacos favoritos, pues estudiantes de Química industrial e ingeniera de la Universidad Nacional Autónoma de México crearon la tortilla «perfecta», hecha con una fórmula a base de proteína, calcio, fibra, ácido fólico, probióticos y prebióticos, especial  para reducir la cantidad de lípidos que entra en nuestro cuerpo y reducir al máximo las posibilidades de enfermedades cardiovasculares, obesidad y diabetes.

Pixabay

Es importante resaltar que esta es una excelente noticia para toda la nación mexicana, pues las tortillas son parte importante de su dieta diaria, ayudando a combatir con los malos hábitos alimenticios que dañan a la población aumentando los números de infartos y paros respiratorios cada año.

Pixabay

Estas tortillitas, no solo combaten enfermedades causadas por sobrepeso sino que también son una excelente opción para personas con desnutrición debido a su carga alimenticia, y de esto partía la idea de los estudiantes, de poder llevar su invento a pueblos y zonas alejadas de las ciudades donde la falta de alimentos suele ser un problema constante.

Pero no todo es sobre la nutrición, pues aseguran que su aroma y sabor es un poco más dulce y delicioso que la tortilla común lo que hace que este producto sea mejor que el común, aunado a que cuenta con un proceso de doble fermentación, lo que permite que tenga una duración de dos meses a temperatura ambiente y 3 meses refrigerado.

Si no te atreviste a comerte unos tacos por la dieta, ya tienes la opción perfecta. ¿Te atreves?