Por Pamela Silva
28 diciembre, 2018

Siempre lo supe, por eso las hamburguesas son parte fundamental de mi dieta 🤣🤣🤣

Siempre nos han dicho que la comida rápida es pésima para nuestra salud, que es prácticamente lo más dañino que podemos meter en nuestro cuerpo y que por ende, hay que evitarlo a toda costa porque las calorías que traer son demasiadas, muchas más de las que deberíamos consumir. 

Sin embargo, una investigación de Eric Robinson publicada en el Boletín Británico asegura que la comida chatarra no es la más calórica que existe. 

Ese puesto está destinado para otro tipo de alimento según Robinson:  La comida de restaurantes “normales”, esos que supuestamente no son tan tóxicos como la comida chatarra.

shutterstock

El estudio lo que hizo fue analizar 27 cadenas de restaurantes -tanto de comida rápida como “normal”- y los resultados arrojaron que los segundos presentaban 33% más de calorías en la mayoría de sus platos que una orden de comida rápida. 

Específicamente, un plato de fondo de los restaurantes normales llegaba a tener hasta mil calorías, mientras que un “combo” de las cadenas de comida rápida contaba con unas 750 calorías. 

Aunque eso no implica que este bien, porque varios estudios han demostrado que la cantidad de calorías que debería consumir un adulto activo por comida deberían ser unas 600 en promedio -de hecho, si es menos, mejor-. 

Taste

Y a pesar de que los platos servidos restaurantes normales es mucho más nutritiva que los servidos en la comida rápida y sus calorías son mucho más saludables que una hamburguesa con papas fritas, sigue siendo bastante más de lo que debería ser. 

“El contenido energético de una gran cantidad de comidas en las principales cadenas de restaurantes del Reino Unido es excesivo y sólo una minoría cumple con las recomendaciones de salud pública. Aunque la mala calidad nutricional de las comidas de los restaurantes de comida rápida ha sido bien documentada, el contenido energético de los restaurantes de servicio completo tiende a ser mayor y es un motivo de preocupación”.

-Eric Robinson. 

Eso sí, no se les vaya a ocurrir dedicarse solo a comer comida rápida porque tiene menos calorías, porque como mencioné más arribas las calorías que trae este tipo de comida son bastante más nocivas para la salud que las mil que vienen en un plato de un restaurante normal. 

iStock

De hecho, el estudio indica que lo mejor para comer saludable es prepararse uno mismos todas las comidas para así saber con más exactitud qué se está comiendo y cuantas calorías trae. 

Aunque seamos honestos, cocinarnos a diario no siempre es fácil (les dice alguien que lo intenta todo el tiempo y que este mes falló miserablemente).