Por Ronit Rosenberg
31 octubre, 2018

Comerlo da una sensación de bienestar y saciedad que produce dependencia.

Si eres parte de la generación Millenial, entonces no puedes haberte quedado fuera de la “fiebre del aguacate”. Esta fruta, que se trata como verdura, es definitivamente el alimento de culto de las nuevas generaciones. Su textura y versatilidad son lo que lo hace irresistible, y ahora un estudio de la Universidad de Yale comprobó que su consumo es altamente adictivo. Sobre todo para los jóvenes.

Consumir aguacate da una sensación de bienestar y saciedad, pues el cerebro, al ser un alimento alto en grasas buenas, sobreestima su valor calórico. Y si es mezclado con los otros alimentos es aún más adictivo, y se siente más placer que haberlos comido sin aguacate.

@theavocadoshow

La preparación más famosa hoy con aguacate son las “Avo Toast”, el clásico pan con aguacate que se ha ido diversificando en sus formatos más elegantes y gourmet. 

Esta misma investigación de Yale, descubrió que la sensación que produce su consumo nos permite querer pagar más caro que por otro tipo de alimentos que solo son ricos, pero su placer es más momentáneo, y no acarrea beneficios nutricionales.

@theavocadoshow

El aguacate aparte de ser delicioso (si piensas lo contrario vete de aquí) es un alimento muy sano, pues tiene diversos beneficios nutricionales. Tiene una gran fuente de ácido oléico, el que ayuda a controlar los niveles de colesterol y azúcar en la sangre.

@theavocadoshow

Además, tiene muchos antioxidantes, ayuda a regular el sistema digestivo, y al ser alto en grasas buenas aporta de forma favorable ese macro-nutriente, contribuyendo a que todos los órganos y hormonas del cuerpo trabajen como corresponde.

Eso sí, a pesar de que es un alimento saludable, hay que comerlo con moderación pues al estar compuesto por grasas, aunque sean buenas, tiene un alto índice calórico. No se debería comer más de una mitad de aguacate al día, y si se va a acompañar con carbohidratos, se debe racionar aún más. Obviamente todo depende del objetivo de la persona quien lo consuma; si quiere aumentar masa muscular, si quiere rebajar o mantener.

@theavocadoshow

Hay que tener en cuenta que sí, la fuente de calorías del aguacate es mucho más sano que un croissant, pero en cuanto a calorías, una tostada con aguacate o un croissant con chocolate tienen el mismo nivel calórico. 

@theavocadoshow

Lo que produce el aguacate es que se encuentra satisfacción en un alimento muy sano, y eso se valora muchísimo. Otras fuentes de grasas buenas que también aportan grandes beneficios nutricionales son el aceite de coco, los frutos secos y el salmón. Pero recuerda, siempre con moderación pues en exceso nada hace bien.