Por Pamela Silva
18 enero, 2019

¿Y si no incluye dulces, papas fritas, cervezas y todas esas cosas deliciosas para qué vivir tantos años? ¡ESO NO ES VIDAAAAAA!

Entre todos los problemas monumentales que tenemos en el mundo, uno de ellos -y al cual no se le da la importancia necesaria- es que nos estamos quedando sin comida. No es así grave nivel mañana no vas a encontrar ni un kilo de arroz en el supermercado, pero la verdad es que con nivel de crecimiento de la población humana va a llegar un momento en el que simplemente la comida no dará abasto.

Y por eso, muchos científicos han estudiado el tema y publicado investigaciones en la cuales aseguran que una de las formas de evitar esto es dejar de consumir tanta carne -porque contamina demasiado y se necesita mucho espacio / esfuerzo en producirla- y comenzar a cambiar nuestra dieta.

Un reciente estudio publicado en la revista médica The Lancet de la Fundación EAT determinó cual sería la dieta que necesitamos consumir a diario para vivir más y de paso salvar el planeta.

cookieandkate

Escuchen con atención: 300 gramos de verdura, 200 gramos de fruta, 200 gramos de semillas enteras (arroz, trigo, maíz), 250 gramos de leche entera (o equivalente), pero sobre todo sólo 14 gramos de carne roja, que vendría siendo una décima parte de un bisté.

Y honestamente, no sé cómo reaccionar ante eso porque no es que coma carne todos los días ni en grandes cantidades, pero claramente como mucho más que 14 gramos.

También indicaron qué es lo ideal comer para consumir las proteínas que el cuerpo necesita: carne de ave (29 g), pescado (28 g), huevos (13 g) y frutos secos como nueces o almendras (50 g).

Raw Pixel

La peor parte de esto, y afírmense porque no es una información sencilla para contarles, es que aseguran que debemos reducir en un 50% el consumo de azucares añadidos, alimentos procesados y por supuesto, toda la comida chatarra, dulces y alcohol que tantos nos gusta.

Según el estudio, cambiar esta dieta podría evitar 11 millones de muerte prematuras en el mundo. Y sí, eso es mucha gente y que bueno que tantas personas puedan vivir más tiempo.

Pero yo me pregunto desde el fondo de mi corazón, ¿Vale la pena vivir más si no podemos disfrutar de los manjares más deliciosos que nos presenta la vida? ¿Qué será de nosotros sin dulces, cerveza, hamburguesas y todas esas cosas que sabemos nos hacen mal?

Yo lo intento, día a día, trato de comer mejor y disfrutar estos alimentos en momentos “especiales” (que también intento dejar de pretender que todo es un momento especial para comer a cada rato), pero es difícil amigos, muy difícil.

Pero aunque nos cueste, tenemos que intentarlo (o nos vamos a quedar sin planeta donde vivir).