El estudio que fue realizado en una importante Universidad de California, arrojó que el helado, las tartas, las bebidas azucaradas, la comida chatarra, las papas fritas y el café nos hace más propensos a este tipo de enfermedades.

Todo el tiempo nos hablan de las ventajas de una buena alimentación, lo importante que es comer bien, las razones por las cuales debemos dejar los alimentos dañinos, cansa un poco que nos repitan siempre lo mismo cuando la comida considerada dañina es tan deliciosa.

Existen los “si no lo veo, no lo creo” o por otro lado si no está científicamente comprobado, es mentira. Pues les cuento que a los más escépticos se les acabaron las excusas, un grupo de científicos estadounidenses han relacionado el consumo de ciertos alimentos con una mayor probabilidad de padecer enfermedades cardiacas o ver afectada nuestra visión.

El estudio fue llevado a cabo en la Universidad de Loma Linda (California) por los investigadores Jim E. Banta, Gina Segovia-Siapco y Christine Betty Crocker entre otros, su objetivo era determinar si existía o no una relación entre el consumo de ciertos alimentos y el deterioro de la salud.

Aproximadamente unos 18,3% adultos estadounidenses (44,7 millones de personas) padecen alguna enfermedad mental (4,2% de ellas son de gravedad) y normalmente se desconocen las posibles causas. Los resultados fueron significativos y contundentes.

Pixabay

 

“Una mala salud mental (caracterizada principalmente por altos niveles de estrés) está asociada a una mala calidad de la dieta, incluso después de ajustar los resultados a diferentes variables como género, edad, educación o nivel de ingresos”

Señalan los investigadores en su estudio

Sí, el nivel de ingresos también influye según los investigadores. Ya que las personas en situación de pobreza tienen mayor probabilidad de diabetes o desordenes mentales. También se descubrió que el aumento del consumo de azúcar se asocia al trastorno bipolar al igual que un alto consumo de productos fritos, los granos procesados van más relacionados con la depresión.

Los alimentos que según más perjudican nuestra salud mental serían el helado, las tartas, las bebidas azucaradas, la comida chatarra, las papas fritas y el café. Los que más ayudan a nuestro organismo como era de esperarse son las verduras, frutas, el agua y la leche, tal como lo segmenta el gráfico.

Loma Linda University

¿Cambiarías tu deliciosa dieta por mejorar tu salud?