Por Pamela Silva
27 diciembre, 2018

Y no de cualquier torta, ¡torta de chocolate! (Que es lejos la mejor torta de todas).

Hacer dieta no es sencillo, yo misma llevo todo un mes tratando de dejar de comer tanta comida chatarra, pero la verdad es que he fracasado completamente. Principalmente el problema es que intentamos cortar de golpe todo lo que solíamos comer y fingir que podemos comer solo lechuga de un día para otro. 

Claramente, eso nunca funciona y terminamos comiendo más que antes por culpa de la ansiedad y la frustración. 

Un estudio de la Universidad de Tel Aviv comprobó que la clave de una dieta exitosa a largo plazo no es eliminar los dulces, por ejemplo, de nuestra dieta, sino que reducirlos. 

Pexels

De hecho, el estudio se enfoca principalmente en demostrar que comer un trozo de pastel de chocolate en la mañana es mucho mejor para nuestras dietas que no comer nada dulce durante el desayuno. 

Lo que hicieron fue analizar la dieta de 200 personas con obesidad en Israel y tras varias semanas estudiando lo que comían, los separaron en dos grupos y les dieron una dieta específica a cada uno. 

El primer grupo tenía una dieta que se basaba en un desayuno con bajas calorías, no más de 200 mientras que el segundo desayunaba el doble en calorías, con proteínas, carbohidratos y lo más importante: un trozo de pastel de chocolate.

Pexels

Si bien al comienzo de la prueba todos bajaron la misma cantidad de peso, al cabo de 32 semanas fue el segundo grupo el que logró perder más de 18 kilos. 

Entonces, lo que el estudio comprobó no es que un trozo de pastel de chocolate haga maravillas en tu cuerpo y te queme grasas, sino que incorporar algo dulce durante la mañana ayudaba a que las personas sintieran menos antojos.

Y así se evita con mayor éxito comer comida chatarra o dulces durante el transcurso del día. 

Pexels

Así que ya saben, una buena dieta no incluye restringirse de todo lo que solían comer sino que de equilibrarlo de mejor manera (por supuesto, hablamos de un trozo de pastel y uno un pastel entero).