Por Catalina Maldonado
22 julio, 2020

La reconocida marca de agua, que lleva 25 años preocupada del medio ambiente, ahora pretende reutilizar el plástico de sus botellas al máximo creando un «envasado circular».

En un mundo donde la ecología y el cuidado del medio ambiente se ha vuelto de lo más prioritario, muchas marcas se han tenido que poner a la altura de la situación y rediseñar sus viejas prácticas para llegar a algunas más amigables con el planeta.

Evian, conocida por sus aguas proveniente de manantiales, ha lanzando la primera botella de agua que elimina por completo la etiqueta de papel y está hecha de plásticos 100% reciclados. 

Evian

Si bien, el envase aún contiene el nombre de la marca y otros detalles grabados en la propia botella, para la famosa marca su idea es contribuir al máximo con el reciclaje de materiales plásticos. 

Evian, quien ha trabajado durante más de 25 años para preservar el entorno natural de la fuente de los Alpes franceses donde sacan su maravillosa agua con minerales naturales, no podía quedar fuera al preocuparse de la generación de residuos plásticos, ya que como sabemos, solo una botella plástica demora 150 años en degradarse.

Getty Images

Si bien, no eliminarán el plástico de su fabricación, la idea de Evian es utilizar sus botellas cuantas veces sea posible, lo que se suma a la innovadora idea de eliminar la etiqueta de papel que muchas marcas siguen utilizando.

«La ventaja de no llevar etiqueta es que nuestra nueva botella es una solución de envasado circular, lo que significa que no hay residuos y que todo el plástico se mantiene en la economía» dijo Shweta Harit, vicepresidente de marcas mundiales de Evian.

Evian

En cuanto al diseño de la botella, la empresa ha tenido que asegurarse de seguir cumpliendo con las normas de diseño, calidad y seguridad, mientras buscaban la forma de llegar a ser una empresa ecológica. Por eso, el grabado del logotipo ahora se hace cuando el plástico se moldea dentro de un recipiente y la tapa aún será de nuevo plástico.

Evian distribuir la botella sin etiqueta de papel en hoteles, restaurantes y establecimientos de hostelería selectos, siendo esta la primera etapa en los esfuerzos de la marca por ser completamente circular para el año 2025. 

Su compromiso por un mundo más verde va enserio.