Por Leonardo Granadillo
28 diciembre, 2018

Una vez que aprendas esta simple técnica… no querrás volver a usar el pelador.

¿Está cansado de pelar las papas de la misma manera, perder valiosos minutos y hasta cortarse al momento de cocinar?

Heston Blumenthal

Tranquilo, que no necesitas comprar nada para dar con la solución. Ahora la preparación de tu puré de papas será más rápida y sin necesidad de un pelador. Cuando utilizamos un pelador debemos pelar cada papa de forma individual, después debemos hervirla, triturarla, sazonarla, realmente tardamos mucho más de lo que deberíamos.

Con la intención de reducir el proceso a la mitad del tiempo la gente de PopSugar Australia ha compartido su técnica para omitir todo el proceso de pelado y pelar la papa aún más rápido. Para lograr dominar la técnica solamente requerirás tres cosas: un cuchillo afilado, una papa lavada y una olla con agua fría.

Con el cuchillo afilado, va cortar sólo la piel de la papa trazando una línea al rededor del centro de esta forma:

Foody Tube

Ponga la papa en la olla de agua fría (que el agua sobrepase la papa por al menos una pulgada). Después hierva el agua hasta que estén tiernas.

Foody Tube

Posteriormente, debe drenar el agua y retirar las papas. Una vez que estén lo suficientemente frías para pelarlas sin problema, use sus dedos y retire la piel de la papa en cada costado suavemente.

Foody Tube
Foody Tube

Lo mejor es que este proceso también permite que la papa ya se vaya cociendo, por lo cual estará en el punto correcto de forma mucho más rápida. Otro de los puntos a favor de esta técnica es que no tendrás que demorar mucho rato limpiando cuando termines, cosa que con el pelador es toda una tarea.

Acá el video:

¿Qué esperas para intentarlo en casa?