Por Teresa Donoso
23 junio, 2017

Es un #FoodPorn que no podemos dejar de mirar.

Si amas a Los Simpsons y si además eres de esas personas que no pueden parar de mirar hashtags de comida en redes sociales, tenemos algo perfecto para ti. Se trata de una peculiar cuenta de Instagram que ha llamado la atención de todo el mundo por su especial propósito: documentar cada uno de los platos servidos en el show. Debo decir que la idea es demasiado genial.

El Instagram en cuestión se llama @springfieldcuisine (comida de Springfield) y le pertenece a Ross Norman, un diseñador gráfico que vive en Reino Unido y que no logra contener la nostalgia que le provoca esta icónica serie animada.

Según lo que Norman le indicó a Munchies, su idea nació después de comenzar a seguir diferentes cuentas de Instagram que se relacionaban con Los Simpsons:

“Ya llevaba un tiempo siguiendo algunas cuentas que se dedicaban a publicar ciertas cosas de Los Simpsons, como los autos o los fondos, y me sorprendió mucho que no existiera ninguna que se dedicara a la comida. Decidí que debía producir una cuenta de Instagram dedicada a los mejores, peores y más cuestionables platillos que existen en Springfield”.

Según él, las imágenes le permiten a todo aquel que siga su Instagram darse cuenta del esfuerzo que los creadores del show pusieron en cada detalle. Además, es una experiencia que genera bastante nostalgia.

Norman se centró en las primeras 10 temporadas, a las que él se refiere como “La Época Dorada”, porque ofrecían mucha consistencia en términos de dibujo. Como diseñador gráfico, son cosas en las que no puede evitar fijarse y que aprecia de forma especial hoy en día.

¿Qué te parece esta cuenta? ¿Te gustan Los Simpsons?