Por Pamela Silva
3 diciembre, 2018

¿Seis? ¿SEIS? ¿QUIÉN SE CONTENTA CON SEIS PAPITAS?

No me gusta ser la portadora de malas noticias, pero lamentablemente tendré que hacerlo en este momento: hay un estudio que acaba de revelar la cantidad exacta de papas fritas que las personas deberían consumir al día para que fuesen un alimento saludable.

Sí, los científicos creen que hay una restricción que pueden imponernos a la hora de comer papas fritas (porque a quién tratamos de engañar, no importa lo que les diga seguirán comiendo la cantidad de papas que quieran).

Sin más rodeos, a lo que nos convoca: son seis, media docena de papas fritas son las que deberíamos comer al día.

Pexel

Seis, 6, S E I S. Sólo seis, nada más que seis.

El hombre infernal que propone esto es Eric Rimm, investigador de la Universidad de Harvard, quien basándose en un estudio realizado por dos investigadores italianos estableció que esa es la cantidad ideal a comer.

Esto se debe a que las papas fritas tienen una alta concentración de almidón, lo cual no es particularmente beneficioso para nuestra salud. Y aunque en redes sociales nadie respondió positivamente a la noticia, en la comunidad médica internacional fue más que apoyado.

Pexel

El estudio en el que se basó Rimm reveló que las personas que evitaban las papas fritas en su dieta habitual vivían hasta seis meses más que las que la consumían regularmente.

Ademas, quienes las consumen entre dos o tres veces a la semana son propensos a sufrir diabetes, obesidad y enfermedades cardiovasculares.

Pero honestamente, ¿a quién le importa vivir seis meses más si te limitaste de comer papas fritas toda la vida? No sé ustedes chicos, pero yo creo que uno tiene que tener ciertas prioridades en la vida.

Pexel

Y las papas fritas, siempre deberían ser la prioridad numero uno.