Por Luis Aranguren
5 febrero, 2021

Desde 1952 su puesto ha regalado sabor y alegría, tradición que esperan mantener por mucho tiempo más.

Cuando vemos un negocio en la calle muchos pensamos que es el resultado de falta de estudios o crecimiento profesional. Cuán alejados podemos estar de la realidad, pues si investigamos un poco más podemos encontrarnos con hermosas tradiciones que se traducen en sabor.

Un ejemplo de esto son los Churros Don Rudy, un negocio que se ha ubicado en Veracruz, específicamente entre la esquina Juan Pablo II y Virginia desde 1952.

Instagram / Churros Don Rudy

Este negocio se ha heredado de padre a hijo, hasta ahora por 3 generaciones que orgullosos regalan sus deliciosos churros rellenos de dulce y sabor. Y es que el actual propietario, Rodolfo Pascual Briviesca recuerda que desde los 10 años comenzó a trabajar en este lugar junto a su padre.

Fue así como tras la muerte de su madre, su papá los pudo mantener a flote a él y a sus otros cuatro hermanos.

La Silla Rota Veracruz

Desde entonces se han convertido en tradición de las familias veracruzanas, quienes conocen de su calidad y buen trabajo. Hasta la fecha Rodolfo ha podido mantener a su familia, al igual que lo hizo su padre gracias a la venta de churros.

Pero no piensen que no tuvo otras opciones, pues gracias a los churros pudo pagar sus estudios de Administración pesquera y Buceo Industrial. Aunque la pasó muy bien con esa clase de empleos, su pasión por los churros lo hicieron volver a su oficio habitual.

La Silla Rota Veracruz

Al igual que muchos negocios, la pandemia por coronavirus fue un duro golpe a sus bolsillos.

“La incertidumbre sigue siendo tremenda, porque varias personas a las que amamos y conocemos ya no están; mi sobrina que era joven, tenía 45 años, murió, varios amigos y compadres murieron por el covid”.

–Rodolfo Pascual Briviesca, dueño de Churros Don Rudy dijo a La Silla Rota Veracruz

Primero se suspendieron labores por 4 meses y luego al haber menos personas en las calles las ventas disminuyeron mucho. Sin embargo al volver a trabajar, con los cuidados por supuesto, han seguido teniendo clientes que los extrañaban en su esquina de siempre.

La Silla Rota Veracruz

Lo cierto es que gracias a sus hijos los Churros de Don Rudy se han modernizado e inclusive tienen cuenta en Instagram. Es así como intenta llegar a más personas y quién sabe, en el futuro podrían ser una empresa gigante.

La Silla Rota Veracruz

Por ahora disfrutan de seguir trabajando duro, regalando alegría con sus churros como lo hacían muchos años atrás y haciendo de este delicioso dulce una tradición familiar que seguirá creciendo.