Por Luis Aranguren
2 diciembre, 2020

Se ganó el premio gordo en “¿Quién quiere ser millonario?” y solo pensó en sus fieles ayudantes de cocina y meseros, quienes nunca lo abandonaron.

La lealtad siempre se debe pagar con bondad, esto es algo que el popular chef David Chang sabe y aprovechó la oportunidad que tuvo para retribuir. Resulta que este genio de la cocina, también es un genio de las preguntas y fue así como se convirtió en la primera celebridad que ganó el concurso de “¿Quién quiere ser millonario?”.

Un premio de un total de 1 millón de dólares le fue entregado en un cheque gigante, reconociendo su capacidad de respuesta en este show.

Instagram / David Chang

Cuando le preguntaron qué haría, muchos imaginaron que tal vez abriría un restaurante nuevo, pero no. Aseguró que donará todo el dinero a los trabajadores de sus restaurantes, quienes se han visto afectados por la pandemia de coronavirus.

Un premio que le costó bastante pero que representó para el fundador de los restaurantes Momofuku un alivio para quienes día a día dan vida a sus comidas.

Instagram / David Chang

El presentador Jimmy Kimmel se sorprendió al ver al chef luchar con su última pregunta, sin embargo no se rendía. Le preguntaron cuál fue el primer presidente de Estados Unidos en tener luz eléctrica en la Casa Blanca.

Una pregunta bastante rebuscada pero que los conocedores de historia sabrían, afortunadamente respondió bien y escuchó el sonido acertado que venía junto a su cheque gigante.

“Siempre quise tener un cheque gigante en la televisión” escribió su amigo Alan Yang a través de Twitter, quien celebró aquella emocionante fortuna que tenían entre sus manos. Pero lo que le gustó fue la sensación, pues desde su llegada de ambos al programa, sabían que todo el dinero sería donado.

Instagram / David Chang

De no haber respondido la pregunta, solo se habría ganado 500 mil dólares pero gracias a su riesgo pudo llevarse el doble.

“Tener un millón de dólares ahora mismo en este momento es un cambio de juego para muchas, muchas familias y sí, medio millón también lo es, y quiero decir ‘¡Vamos, solo toma el dinero!’ pero yo no lo hago”.

–David Chang a través de Twitter

Su compromiso no solo ayudará a sus trabajadores, sino que también a muchos trabajadores del rubro de los alimentos quienes no han sido ayudados por el gobierno. Muchas familias se han visto afectadas y es por eso que hacen lo posible desde su posición.

Lo felicitamos por tener un gran cerebro y un enorme corazón, que le permitieron ganar aquel difícil concurso y obsequiar el dinero para quienes más lo necesitan.