Por Florencia Lara
31 diciembre, 2021

El local de Clovis, California, IHOP debió adquirir un pequeño robot para apoyar a los camareros de su establecimiento por la falta de personal que presentan actualmente.

En la película “El Hombre Bicentenario” de Robin Williams, era común ver a robots trabajando de asistentes, meseros, choferes, policías. En 1999, año que se estrenó el filme, aquella realidad para la humanidad parecía imposible, pero hoy, gracias a la tecnología, ya es un hecho.

Your Central Valley

Hace algunos años los grandes inventores del mundo empezaron a poner todas las cartas sobre la mesa, para poder crear robots con inteligencia artificial y que estos pudieran servir al beneficio del ser humano. Gracias a la dedicación de los científicos, cada vez se está más cerca de poder contar con dicha tecnología para la disposición de la gente.

IHOP, una famosa cadena de restaurantes de Estados Unidos, ya es uno de los pocos afortunados que pueden contar con inteligencia artificial. El local que esta ubicado en Clovis recientemente adquirió un robot para unirse a su lista de empleados.

Your Central Valley

Desde la gerencia del restaurant indicaron que fue la falta de personal humano que la llevó a tomar la decisión de incluir la inteligencia artificial en sus locales. IHOP en este minuto dispone de un robot quien actúa como mesero y lleve plato y gaseosas a la mesa de los clientes.

Your Central Valley

A pesar de que el robot del establecimiento no atiende propiamente tal tomando órdenes, sí ha ayudado inmensamente a los camareros del lugar.  “Es de gran ayuda porque a veces cuando ellos están muy muy ocupados y están tratando de entregar la comida de una vez, a veces se necesita un par de manos extra para ayudar”, comentó la manager, María Cantoriano, a Your Central Valley.

El objetivo principal de IHOP en este momento es utilizar al robot mesero hasta que sean capaces de encontrar tras a 15 personas que quieran trabajar en el restaurant. Aunque es algo momentáneo, se sienten inmensamente agradecidos con al ayuda que el artefacto les ha brindado.