Por Lucas Rodríguez
24 noviembre, 2021

Puede que Belinda haya alcanzado una fama mundial, pero ella siempre será esencialmente mexicana. Prueba de ello es su amor por los tacos callejeros.

Algo extraño pasa en nuestra relación con los famosos, en el sentido de que por un lado nos gusta ver que llevan una vida tan distinta a la nuestra. Todo lo que nos parece atractivo de ellos, es que pareciera que viven la clase de vida con la que los demás solo podemos soñar. Pero también ocurre que cuando un famoso hace halagos de vivir una vida demasiado privilegiada, a muchas personas deja de hacerle gracia. El famoso “perfecto” es aquel que al mismo tiempo se ve mejor que todos nosotros, pero que en su esencia, pareciera algo gentil y común y corriente. 

@belindapop

Pocas cosas representa esto mejor que la extemporánea serie de fotografías que alguien tomó hace un tiempo de Belinda, realizando un acto con el que cualquier mexicano puede identificarse.

TVyNovelas

Puede que la cantante y actriz sea adorada por su talento, así como si inusual e innegablemente rara belleza. Pero cuando se trata de saciar el hambre, y pasar un momento de placer para ella misma, pareciera que la fama y la fortuna no hacen la diferencia en la vida de Belinda. Esto debido a que las fotografías la muestran vestida con sencillez, sentada nada menos que en las sillas exteriores de un carrito de tacos callejeros. 

@belindapop

Primero parada haciendo la fila, y luego sentada en una de las mesitas, comiendo con sus dedos feliz de la vida, todos pudieron compartir lo bien que lo estaba pasando la actriz en ese momento.

TVyNovelas

Belinda encarnó precisamente lo que todos queremos ver de los famosos: que se vean especiales, pero nos den la sensación de que si compartiéramos una comida sencilla con ellos, serían igual de divertidos y simples que cualquiera de nuestros amigos. 

@belindapop

Es este mismo efecto, de “distancia pero cercanía”, el que hizo que cuando comenzó la pandemia y algunos famosos aparecieron compartiendo lo encerrados que se sentían en sus mansiones de varias hectáreas, muchos los tildaran de insensibles. Nada mejor para contrarrestar esta imagen, que verse comiendo algo natural entre persona comunes y corrientes.

TvyNovelas

Aun mejor si quien te captó haciéndolo no fue un fotógrafo profesional contratado para la ocasión, sino que alguien que estaba ahí por casualidad. En este sentido, Belinda se ganó todo nuestro favor y afición luego de ese momento.