Por Florencia Lara
25 abril, 2022

Dona suele asistir a cada partido que se juega en el estadio de Ribeirão para vender sus deliciosas preparaciones y así poder pagar las cuentas a fin de mes. Los fans del equipo Athletico Paranaense quisieron agradecer su esfuerzo.

Es común, que cuando los aficionados del fútbol van al estadio para presenciar un partido de su equipo favorito, hayan personas dentro y fuera del recinto vendiendo bocadillos y bebestibles. Dona Iane se de dedica a vender pizzas en miniatura para los fans de los equipos y fueron ellos mismos quienes decidieron destacar la labor de la mujer.

TNT Sports Brasil

Actualmente en Brasil se está jugando un torneo que definirá el mejor equipo de fútbol del país. A raíz de aquello, los fanáticos del equipo Athletico Paranaense asistieron al estadio Ribeirão para ver a su equipo enfrentado a Tocantinópolis.

Fue en el mismo recinto que un pequeño seguidor del equipo se percató de una humilde mujer llamada Dona, que estaba vendiendo pizzas en miniatura y más bocadillos dentro de una caja blanca. Entre varios fanáticos del equipo Athletico Paranaense  se unieron para hacer una colecta ahí mismo y regalarle dinero a la mujer.

TNT Sports Brasil

El pequeño niño que se dio cuenta de la presencia de Dona, le pidió amablemente sus datos bancarios. En poco minutos, la cuenta de la mujer circuló entre el público y comenzó a recibir transferencias por montones. Antes de que finalizara el partido entre Athletico Paranaense y Tocantinópolis, la esforzada vendedora tenía 4.700 dólares donados por los fans.

“Cuando miré mi teléfono móvil, sonaba, pin y más pin. Ave María, fue demasiada alegría. ¡Estaba súper feliz!”.

Dona Iane a TNT Sports Brasil.

TNT Sports Brasil

La misma Dona declaró que usará el dinero donado para invertir aún más en su pequeño emprendimiento de venta de bocadillos. Primero, renovará su antigua bicicleta para poder transportarte con mayor facilidad. La segunda inversión que hará, será comprar una  freidora eléctrica para preparar comida de manera más eficiente y rápida.

Dona decidió agradecerle a los seguidores de Athletico Paranaense, utilizando una camiseta del equipo y subiendo una fotografía a redes sociales.

TNT Sports Brasil

Ese día los seguidores del equipo de fútbol no solo celebraron su triunfo en la cancha de 5-2, en la Copa Brasil, sino que además sintieron felicidad por ayudar a Dona.