Por Catalina Maldonado
19 julio, 2022

Ya sea un autoregalo o de obsequio de un compañero de trabajo, muchos pasteleros reciben pedidos que tengan como objetivo “celebrar una renuncia”.

Muchos pensaríamos que irse de un trabajo es un proceso complicado, lejos de toda celebración. Sin embargo, cuando esto se trata de una renuncia, las cosas cambian y las sonrisas se asoman por todos aquellos que deciden poner fin a un contrato de trabajo. Pero si antes recibías el abrazo de tus compañeros de trabajo, ahora un pastel es lo que se usa al renunciar. 

A través de redes sociales, diversas pastelerías han compartido los peculiares pedidos de pasteles que hacen los clientes, donde el “feliz renuncia” se asoma entre aquellos más extraños pero que más se repiten en el último tiempo.

Instagram @postresdulcecitos

“Ya me hicieron como diez pedidos así. Algunos pide porque ellos mismo renuncian o para algún compañero”, comentó a EXTRA, la pastelera Angélica Centurión, proveniente de Asunción, Paraguay.

La temática de celebrar una renuncia se ha convertido en furor en redes sociales, o al menos así lo reconoce Gisselle Castro, otra pastelera: “¡Están súper de moda! Por lo visto también es para celebrar”.

EXTRA

“A mi me llamó también la atención, porque de entre todos los pedidos simpáticos, está ese. Fue el primero que me pidieron”, dijo. Mencionó que el primer pedido que tuvo así fue un pastel de un kilo, que todos los compañeros mandaron hacer uno que decidió decirle adiós al trabajo.

Por lo general se trata de pasteles sencillos, pero que tienen la frase “feliz renuncia” o “renuncié”, agregando un meme de moda, como lo es el que aparece en la mayoría de las preparaciones que se ven por internet. 

Instagram @postresdulcecitos

Ambas contaron que otros mensajes que piden son por ejemplo para graduación, cumpleaños y aniversarios, com simpáticos mensajitos.

¿Te harías un pastel de renuncia de ser necesario? ¡Una moda que, al parecer, pretende quedarse!