Por Lucas Rodríguez
24 enero, 2019

Es la nueva manera de comer filete.

Cuando creíamos que lo habíamos visto todo en el mundo de la comida, cada idea retorcida y perversa salida de las profundidades menos visitadas de la insanamente genial mente de los chefs, un artículo navega ligero por Internet con la nueva tendencia que todos quieren probar pero pocos se atreven. O a veces son demasiado costosas. Suele ir así: mientras más extraña, más costosa. Pero no nos desviemos. 

Mantengamos el curso porque te tenemos una tendencia realmente original. Y con original, lo que en verdad estoy diciendo es extraña. Totalmente contra todo lo que el sentido común te ha enseñado sobre la vida. Se trata de una filete añejado por más de un año. 

 

Pixabay

Este muy peculiar menú fue ideado por un restaurant en Los Angeles, California, por un restaurante llamado APL, que vende esta creación monstruosa por solo 150 dólares. Si te parece caro, es porque no estás teniendo en cuenta todo el trabajo que lleva preparar este plato. También puede que no conozcas todo el trabajo que lleva preparar este plato, pero ahora lo conocerás. 

Realizado por el chef Adam Perry Lang, el proceso comienza con la selección del corte ideal: en este caso, un filete de ternera de dos libras. Este es tomado y se somete a refrigeración, cosa de que el corte consiga una descomposición natural, en concordancia con sus propias enzimas y bacterias. El resultado es un corte mucho más suave y con un gusto muy característico.

Pixabay

El sabor del menú ha sido definido por el chef como:

Una carne suave y tierna, con un suave sabor a trufa y un inconfundible olor similar al del foie gras. Su proceso de añejamiento de 380 días es similar al proceso en que una uva se convierte en una pasa

–Adam Perry Lang, restaurante APL

Aunque la descripción suene atractiva, el hecho de que sea carne dejada a añejar de todas formas lo vuelve un menú complicado. Sin embargo, el proceso de envejecimiento de la carne es mucho más común de lo que crees. La diferencia del restaurante APL es que su proceso de envejecimiento dura más del doble de los días corrientes. Me pregunto qué opinará una vaca del uso que le están dando a su cuerpo en ese lugar. 

Pixabay

Ya lo sabes. Si te encuentras por LA en busca de probar algo que va a llevar tu sentido común al límite, no dudes en probar la carne añejada.