Por Pamela Silva
31 julio, 2018

Algunos debes comerlos vivos, pues ya muertos pueden matarte.

En gustos no hay nada escrito, hay muchas cosas que para ciertas personas -por haber crecido en una cultura específica- son un manjar, una delicia, mientras que para otros es algo impensado, asqueroso y que nunca jamás debería comerse. Y eso está bien, cada quien come lo suyo de la forma que mejor le parezca, hasta cierto punto. 

Porque hay gente que prefiere comerse a los animales vivos, cuando aún pueden sentir (y sobre todo, sufrir).

Precaución, que muchas de estas formas son más que crueles.

1. Anguilas

Wiki commons

El chef Raymond Blanc contó una vez que durante una visita en Japón, comió anguilas vivas.

 “Nos aconsejaron que agreguen vinagre y sake, lo que los hizo saltar, y luego se los tragaron enteros. ¡Se movieron en mi barriga!”.

-Raymond Blanc.


2. Larvas witchetty

Wiki commons

Se comen principalmente al interior de Australia donde no hay muchas opciones para consumir proteínas (10 de estas larvas cumplen la cantidad diaria de proteína que un adulto debería comer).

Una forma de comerlas es retorcerlas al fuego como palomitas de maíz.


3. Langosta

Wiki commons

Si bien en la mayoría de los restaurantes sirven langosta hervida, el Azuma Kirby de Nueba York las sirve vivas, con su caparazón intacto e invita a los clientes a sacar la carne de su vientre, como si fuera sashimi.


4. Erizos de mar

Wiki commons

Son de esas cosas que tienes que acostumbrarte a comer porque posiblemente a primeras no te guste, pero una vez que le agarras el gusto quienes lo prefiere indican que la mejor forma de comerlos es aún vivos recién sacados del caparazón.


5. Camarones borrachos

Wiki commons

Una de las especialidades de China es servir camarones vivos remojados en alcohol, que es absorbido por crustáceos. Se sirve en una copa especial con una tapa para evitar que salten hacia la copa de los comensales.


6. Cobra

Wiki commons

En Vietnam es una tradición -y se considera un gran manjar- cortar una cobra viva, arrancarle el corazón y comerlo mientras aún late.


7. Casu Marzu

Wiki commons

O queso podrido, tradicional de Cerdeña. El queso no podrá estar vivo, pero si los gusanos que habitan en el porque para que el queso se pudra lo suficiente, le hacen un hoyo en la parte superior para que entren las moscas.


8. Ikizukuri

Wiki commons

No es un animal en particular, sino que una forma de preparar pescado. El estilo Ikizukuri es cuando se filetea el pescado sin matarlo y se sirve mientras el corazón todavía late, por lo que la boca del pez continua abriéndose y cerrando para respirar.

No sé ustedes, pero parece demasiado cruel.


9. Odori Don

Wiki commons

A pesar de que el Odori Don es un calamar que se sirve cuando ya está muerto, pero al momento de vertirle salsa de soja  vuelve a la vida por una reacción química del tejido del calamar (no vuelve realmente a la vida cerebralmente, pero pareciera que sí).


10. Ostras

Wiki commons

La verdad es que es el único alimento de la lista que necesita comerse vivo porque si se consume ya muerto, podría enfermar a las personas porque tienen bacterias que son tóxicas para la personas.