Por Ronit Rosenberg
17 octubre, 2018

Vino gratis de buena calidad + Roma, Italia= viaje de sueños.

Imagina estar caminado bajo altos grados de temperatura, con muchísima sed, cuando ves a lo lejos una fuente. Aliviado, te acercas, tomas un vaso (o directo) y abres la llave…en ese preciso instante, estás anhelando agua muy fría, sin embargo, sin precedentes, ves un líquido color guinda caer, ¡gratis!, como si fuese agua. Tus papilas gustativas dicen que es vino, pero no te lo crees…

Si te sucede en cualquier lugar que no sea Italia, entonces preocúpate porque de alguna trampa se trata. Pero si estás haciendo el recorrido entre Roma y Ortona, entonces puedes disfrutarlo sin sospechas.

@Dora_sarchese_winery

Sí, existe y se llama “Fontana del Vino”. Se ha hecho muy famosa por ser la primera dispensadora del mundo que en vez de agua da vino de buena calidad, gratis las 24 horas del día, los 7 días a la semana. ¿Increíble, no?

@Dora_sarchese_winery

La idea se originó en la región italiana de Abruzo, al este de Roma, y se encuentra en un punto del Cammino di San Tommaso, una concurrida ruta entre Roma y Ortona. En un comienzo se llevó a cabo para que los peregrinos católicos que hicieran este camino a pie, pudieran disfrutar de vino gratis. Obra del la Viña Dora Sarchese y una fundación religiosa sin fines de lucro, The Way of St. Thomas.

@Dora_sarchese_winery

No obstante, ahora se ha hecho tan popular por su novedosa y generosa iniciativa, que es visitada y usada por miles de turistas al día. Hace un tiempo, Eslovenia abrió una fuente que en vez de agua daba cerveza típica de esa localidad.

@Dora_sarchese_winery

Así que ya sabes, si vas a Italia y eres amante del vino, no puedes perderte esta maravillosa fuente de la felicidad rojiza.