Por Catalina Maldonado
10 noviembre, 2020

Al parecer la mezcla entre crema de vainilla, galleta de chocolate y un crocante tocino al horno, ha conquistado a aquellos que experimentan nuevos sabores. ¿Las probarías?

En cuanto a sabores, podríamos decir que esta vida se divide en dos tipos de personas: aquellos de gustos más tradicionales que no les gusta la mezcla dulce-salado y esos otros que se atreven a la exótico con platos agridulces. En ese segundo grupo, quizás te interesará saber que la nueva tendencia es comer Oreos con tocino. 

Así como lo lees, y aunque parezca un poco bizarro a los ojos, muchas personas ya están intentando en sus casas la nueva receta: comprar tus Oreos favoritas y envolverlas con una tira de tocino, para luego llevarlas al horno o la parrilla. Te contamos todo sobre este invento. 

Twitter

Con la posibilidad de tener el azúcar y la sal a partes iguales, aún no está claro dónde se originó la idea de las Oreos ahumadas, aunque ya existen varios canales de YouTube que han publicado cómo hacerlas en la parrilla y disfrutar de esta extraña delicia.

Tal como se muestra en el video, solo necesitamos dos ingredientes: tocino y Oreos. Debes envolver cada galleta sin apretar en una tira de tocino, las poner sobre la rejilla de tu parrilla y las dejas por unos 60 a 90 minutos o hasta que el tocino se dore perfectamente.

The Food Hussy

Si bien esta receta es de 2019, ahora hay muchos usuarios que comenzaron a mostrar sus preparaciones de Oreo ahumadas en Twitter. Todo debido al concurso organizado por Traeger Grill, en el que los seguidores comparten fotos de sus creaciones a la parrilla o ahumadas con la esperanza de ganar un premio.

Por ejemplo, la usuaria de Twitter @kellyfentonmn intervino con un tweet y una foto de su bandeja de golosinas de Oreo con tocino. Su tweet obtuvo miles de reacciones y si bien muchos alabaron la receta, otros expresaron su disgusto ante tan extraña mezcla de sabores.

Twitter

Incluso, entre los comentarios, otra persona indicó que también había hecho su receta en casa pero que las había modificado por Oreos de mantequilla de maní y había conseguido un resultado mucho mejor que con las regulares.

Twitter

Como dicen, en gustos no hay nada escrito y esas Oreos ahumadas deben ser el snack favorito de los fans del agridulce.