Por Luis Aranguren
25 mayo, 2020

Los pobladores se asombran por esta particularidad, tanto que los consumen como una delicia gastronómica.

Cuando alguien inicia en el negocio avícola tiene una perspectiva de cómo será todo, el espacio donde estarán las gallinas y demás. Nos imaginamos comer algunos huevos de esa producción y demás, pero en ocasiones no todo es como «lo esperado» y ocurren cosas sorprendentes que nos llamen la atención.

En India por ejemplo ocurrió algo que ha llamado la atención de un grupo de pobladores y es que las gallinas de una pequeña granja ha dado huevo con yemas verdes.

Facebook / Ak Shihabudheen

Su dueño Ak Shihabudheen, se sorprendió al principio e inclusive al ver que era de ese color no se los comieron temiendo que fuesen peligrosos. Pero se han dado cuenta que siguen naciendo pollos de esas yemas, así que les han perdido el miedo según comentó al The News Minute.

Al ser una situación tan sorprendente e inusual, muchos han contactado a este criador de gallinas entre ellos los científicos de la Universidad de Ciencias Veterinarias y Animales de Kerala (KVASU) para realizar un estudio.

Facebook / Ak Shihabudheen

«Cuando descubrimos que podíamos incubar pollos de estos huevos, comenzamos a consumir los huevos verdes. La noticia de este fenómeno del huevo se extendió después de que compartí algunas fotos en las redes sociales hace un par de semanas».

-Ak Shihabudheen

Lo cierto es que ahora quiere hacer de lo que al comienzo era extraño, un negocio rentable por lo que ha planeado incubar más gallinas y huevos para colocarlos a la venta.

«Muchos se han acercado a mí para buscar huevos verdes. Pero ahora los mantengo para incubar. Los huevos se venderán después de que los científicos del Mannuthy KVASU completen su estudio sobre el fenómeno».

-Ak Shihabudheen

Los científicos han asegurado que algunos alimentos pueden generar modificaciones de esta clase, sin embargo el criador de gallinas asegura que no ha puesto nada distinto a lo que suelen comer siempre. Desde hace 9 meses comenzaron a obtener estos huevos con esta magnífica coloración y  no se ha detenido.

Facebook / Ak Shihabudheen

El alimento que suele darles consiste en pastel de arroz y aceite de coco, algo que asegura es muy habitual en todos los corrales de India exceptuando las ocasiones en las que les da desechos orgánicos.

Sin duda es la clase de eventos que todos esperamos que ocurra en nuestro hogar, seguro será muy divertido para algunos niños tener este tipo de huevos distintos en su plato. El verde es asociado a verduras, así que inclusive podría ser mucho más sano.

Facebook / Ak Shihabudheen

Algo que empezó como accidente, está por convertirse en el negocio de su vida para este hombre.