Por Lucas Rodríguez
2 junio, 2020

La dieta con solo vegetales fue mejor para perder grasa y bajar de peso. Lo que sí, ambas les dieron resultados variados en las defensas de su organismo.

Las discusiones sobre cuál es la mejor dieta de todas, es un tema que no deja de salir a flote. Hay algunos que defienden a muerte un tipo de dieta, señalando que les significó cambios muy importantes en su vida, así como ayudarlos a perder muchísimo peso y recuperar la línea. Otros pueden señalar esa misma dieta como algo completamente nocivo, que no le recomendarían seguir a nadie que tenga alguna clase de respeto por su cuerpo. 

Unsplash

Las dos principales corrientes que suelen enfrentarse en esta lucha, son las dietas vegetarianas o veganas, con las omnívoras o carnívoras. Básicamente, el punto en discusión es si deberíamos comer animales o no. Cada lado jura tener la respuesta a todas las preguntas, pero hay pocos experimentos que se decidan por una u otra con demasiada seguridad.

Unsplash

Eso era lo que tenían en mente los gemelos idénticos Ross y Hugo Turner. Prácticamente idénticos si no fuera por un par de centímetros de altura, se han vuelto conocidos por someter sus cuerpos a toda clase de pruebas y experimentos. Su objetivo es usarse a ellos mismos como conejillos de indias, en pos de saldar viejas discusiones, como la de las dietas. 

Courtesy of Hugo and Ross Turner

Su más reciente experimento fue someterse a rutinas de entrenamiento, enfocadas en desarrollar musculatura y un buen físico. La diferencia, fue que uno lo hizo con una dieta omnívora, y el otro, con una carnívora.

Unsplash

Sus resultados fueron bastante llamativos. Hugo trabajó en base a una dieta de semillas, cereales y vegetales. Sus resultados fueron que bajo de peso, quemó mucha grasa y desarrollo músculo. Ross por otra parte, subió más de peso, consiguió una musculatura mucho mayor, pero también generó más grasa en su cuerpo. 

Unsplash

Lo que llamó la atención de ambos, es que las dos dietas significaron cambios a la flora bacteriana de sus estómagos. Esto los hizo llegar a la conclusión de que finalmente, una persona necesita un poco de todo. Dependiendo el físico que se busque, una dieta es mejor que la otra. Pero para lo que significa la salud estomacal, ambas significaron beneficios. Por esto es que quizás deberíamos ir variando y viendo qué es lo mejor para cada clase de cuerpo, y para cada clase de persona. 

Si quieres conocer más detalles sobre el experimento de los hermanos Turner, visítalos en su sitio.