Por Catalina Maldonado
17 enero, 2022

Lo que fue una cena costosa y una buena atención, terminó en una propina que el joven mesero consideró “injusta” y decidió exponerlos en redes sociales.

Las redes sociales son un puente no solo para conocer historias inspiradoras, si no también para dar a conocer hechos lamentables que pueden servir como ejemplo para no repetirlos. Uno de ellos, es dejar poca o nada de propina a los meseros que tanto se esfuerzan en los locales.

Si bien sabemos que no es una obligación dejarles dinero extra por su servicio, es un gesto que pocas veces se niega y que demuestra la educación que tiene el comensal con la persona que lo sirvió durante la velada. Por eso, cuando un joven recibió casi una nula recompensa por un servicio de cuatro horas, decidió exponerlo en redes sociales. 

Forbes México

Un mesero hizo una queja pública en redes sociales, luego de que una familia fuera a cenar al restaurante donde trabaja y luego de cuatro horas atendiéndolos y cerca de 500 dólares en consumo, ellos decidieran solo dejarle casi cuatro dólares de propina.

De acuerdo al post de Reddit, el mesero se quejó contra la “raza tacaña”, asegurando que la cuenta alcanzó los 10 mil pesos mexicanos (cerca de 500 dólares) y que recibió casi nada de recompensa por un servicio que él creyó fue al nivel que ellos requirieron.

“Este fin de semana llegó una familia a cenar, de esas que te piden las botellas que no están en la carta y debes estar atendiendo todo el tiempo. Total, después de más de 4 horas piden la cuenta, de la cual fueron más de 10 mil varos. La dividieron y pagaron con tarjeta. La cuenta fue cerrada y me comentaron que la propina sería en efectivo. Cuando veo, habían dejado CIEN pinches pesos. Por todo el servicio”. 

—escribió el joven en Reddit—.

Forbes México

Con un total de casi cinco dólares de propina, y sabiendo que el mínimo que se recomienda dejar es del 10% proporcional a la cuenta, las personas que atendió le dijeron que mil pesos mexicanos era demasiado y le dejaron lo que consideraron “justo”. 

“Le brindamos un servicio excelente, nos aseguramos de cambiarle todos los detalles que querían en sus platillos y hasta aguantamos que nos chiflara para hablarnos. Ahora debo 500 varos a cocina por unos weyes que sienten justo pagar 10 bolas por una cena, pero no más de 100 pesos por 4 horas de trabajo”, terminó exponiendo muy molesto por la situación.

Reddit

Por supuesto, la postura del joven generó debate donde muchos se pusieron a su lado para defender el trato hacia los meseros. Sin embargo, también hubo otros que apelaron al tema de la propina voluntaria y del alto costo de restaurante.

¿Eres de los que deja propina siempre o prefieres analizar cada situación? ¡Te leemos!