Por Catalina Maldonado
22 junio, 2022

El famoso chef recibió el llamado de una cocinera escolar, pues necesitaba manos en la cocina luego de sufrir la baja de dos ayudantes. De inmediato, Gordon llamó a uno de sus chefs y lo envió a la escuela.

Gordon Ramsay es sin dudarlo uno, si no, él más conocido de los chefs del mundo. Su personalidad explosiva y su talento en la cocina, lo han vuelto un personaje inconfundible para miles personas en el mundo. Sin embargo, el británico también tiene un alma sensible, sobre todo si es para ayudar. 

Al ser invitado a un programa de desayuno de BBC Radio 2, Ramsay recibió la llamada de una cocinera escolar que necesitaba de su ayuda: La mujer, llamada Tina, pedía que una mano para cocinar ese día en su escuela. 

Vernon Kay

Durante la llamada en la radio, Tina le dijo: “Estoy cocinando aquí sola. Estoy trabajando aquí en la cocina de una escuela y mi chef se ha ido enfermo, tengo otro con Covid y me preguntaba si Gordon me ayudaría hoy, me echaría una mano después de su entrevista”.

Gordon rápidamente respondió: “Cariño, si tuviera tiempo, estaría en allí, te lo prometo, en un abrir y cerrar de ojos, pero puedo enviar un chef allí si lo deseas”. Ante esa propuesta, Tina no dudó en aceptar y recibir la ayuda que sea.

Getty Images

Tras dejar la llamada, el presentador Vernon Kay, le preguntó a Gordon si hablaba en serio acerca de enviar a un chef, a lo que él respondió: “Por supuesto que hablo en serio, no quiero que los niños pasen hambre”. 

Con una llamada, Gordon Ramsay llamó a su restaurante y le pidió a uno de sus destacados chefs que se dirigiera a la escuela para ayudar a Tina a alimentar a los chicos.

Edward Peake Middle School

Tina dijo que en realidad no esperaba que él enviara un chef y temía meterse en problemas en la escuela, pues no había consultado a nadie. Sin embargo, resultó mejor de lo que esperaba, pues luego del permiso de la directora, la llegada del chef, Rob Roy Cameron, fue todo un éxito. 

Según cuenta, lo pusieron a trabajar de inmediato haciendo queso de coliflor para la escuela de la Iglesia de Inglaterra que enseña a alumnos de cinco a ocho años.

Edward Peake Middle School

“Estoy segura de que estaba aterrorizado por tener tres mujeres menopáusicas a su alrededor en la cocina todo el día”, agregó Tina. Sin embargo dijo: “Los niños estaban muy emocionados”. 

Edward Peake Middle School

Finalmente, la mujer dijo que su comida sabía “increíble”, pese a que no se le permitió usar sal.