Por Valeria Urra
5 julio, 2022

El viajero comentó que estaba algo inseguro de probar los tacos de esta forma, pero admitió que fue la mejor decisión que pudo haber tomado. “No te puedo explicar lo ricos que estaban”, indicó.

David Oliveri es un hombre de nacionalidad argentina, que hace videos dando tips de viajes y documentando lugares imperdibles de recorrer. Y hace dos años decidió comenzar una nueva aventura en México, empapándose así de las maravillas de su paisaje y cultura.

Fue durante este viaje que encontró algo que lo dejó completamente extasiado. Todo ocurrió cuando se encontraba en Ciudad de México, la capital del país, y decidió probar la comida callejera, específicamente los tacos, preparación típica del país.

TikTok @deoliveri

“México es un país donde la comida se disfruta mucho más en los puestos de la calle que en un restaurante“, indicó al comenzar el video en TikTok que documenta su experiencia. “Me pareció raro, pero decidí darle una oportunidad y me paré a pedir un par de tacos”, agregó.

“Wow, yo no te puedo explicar lo ricos que estaban. Sinceramente, al principio, no les tenía ninguna fe, y sin duda, fue la mejor decisión que pude haber tomado”, comentó David, quien quedó muy sorprendido por el exquisito sabor que tenían.

TikTok @deoliveri

El viajero mencionó también que no entendía cómo en un espacio tan pequeño, podían crear un “manjar” de ese tipo para tantas personas. “Pero me da igual saber cómo, solo quiero decir GRACIAS. Gracias, México, por existir”, manifestó.

El video cuenta ya con casi 580 mil reproducciones, 76 mil “me gusta” y más de mil comentarios, entre los que se encuentran muchos mexicanos agradeciendo sus palabras y enorgulleciendose de su cocina típica.

“Esa es la magia. Los máximos exponentes NO son los restaurantes más finos y poco accesibles. La gastronomía aquí es de todos y para todos” y “La diversidad gastronómica existente en México es fabulosa y enorme“, fueron algunos mensajes que le escribieron a David.

Incluso le dieron datos de cómo saber escoger los mejores lugares: “Cuando veas un lugar con varios puestos de comida similar, come donde haya más gente, aunque tengas que esperar. Son los mejores”.