Por Monserrat Del Pino
31 julio, 2017

Por suerte nadie se enojó demasiado.

Una pequeña taberna francesa se llenó por completo de un día para otro, luego de que la guía gastronómica Michelin le otorgara su prestigiosa calificación. El único problema era que el verdadero restaurant calificado se llamaba igual, su calle era la misma, pero se encontraba en otra localidad de Francia.

Las muchas personas que habían pedido reservas ese día se vieron sumamente sorprendidos cuando llegaron al local y se dieron cuenta que se trataba de una modesta taberna con un menú diario de 12 euros.

EFE

La propietaria del lugar, Veronique, explicó al diario Le Parisien que de la nada estaban colapsados.

“Tengo nuevos clientes que quieren mesas de tres, de cuatro… y al mismo tiempo, a todos los habituales. El problema es que no tengo una gran superficie y solo cuatro manos”

El restaurante que realmente debía figurar en la guía, el cual cuenta con un menú de degustación de 48 euros y una decoración bastante sofisticada, se tomó el error con humor, afirmando que recibieron múltiples llamadas para saber si se habían reubicado.

EFE

Michelin pidió las disculpas a los dos establecimientos, afirmando que el error ya estaba corregido y que se había visto reflejado solo en la versión online, y no en la guía impresa.

¿Qué piensas de lo causado por este inofensivo error?