Por Catalina Maldonado
17 septiembre, 2020

Por fuera es una rosca de reyes común y corriente, pero lo curioso es que por dentro, en vez de tener el clásico hueco, es ocupado por un pan de muerto. Todo fue invento del chef Alfonso Domínguez.

A pesar de que a este año no le quedan más de tres meses para coronarse como uno de los más extraños de la vida de todos y si bien ya fue suficiente de noticias, lo cierto es que siempre puede aparecer algo más. Entre pandemias, terremotos y creaciones culinarias extrañas, ahora “la roscamuerta” se suma a la lista. 

La nueva receta inventada por el chef Alfonso Domínguez, es justamente lo que te hemos mencionado con la fusión entre dos de las mejores cosas que tiene el fin y el principio de un año en México: el pan de muerto y la rosca de reyes. 

Facebook Alfonso Domínguez

Si eres mexicano, sabrás que la preparación del pan de muerto es digno del Día de Muertos para el 1 y 2 de noviembre, mientras que la rosca de reyes se prepara especialmente para la llegada de los Reyes Magos que se celebra cada 6 de enero. Sin embargo, nadie nunca había pensado en fusionarlos.

Así, la “roscamuerta” viene a ser la mezcla perfecta. A primera vista, parece que una rosca de reyes ya que tiene la forma redonda y las frutas confitadas a su alrededor, pero si nos detenemos a ver, notamos que en el centro donde debería haber un hueco, hay un delicioso pan de muerto. 

“El 2020 llegó a romper la barrera que existe entre espacio-tiempo”, escribió el chef Alfonso Dominguez a cargo de la dulce preparación en una publicación que se hizo viral con miles de reacciones.

Facebook Alfonso Domínguez

Con los dos panes perfectamente pegados en esta nueva receta, como era de esperarse, el postre fue bien recibido por los seguidores del chef donde los comentarios alabaron su creatividad e incluso bromearon sobre la mezcla de tradiciones y la pandemia. 

“Para festejar día de muertos y reyes por si no llegamos, jajaja es broma se ve riquísima muy buena combinación” dijo una usuaria de Facebook tras reaccionar a la nueva ‘roscamuerta’ de Dominguez. Otros tantos pidieron al chef que publique la receta o les haga saber cómo contactarlo para comprarle sus nuevos panes. 

Facebook Alfonso Domínguez

A pesar de que por el momento no sabemos dónde podríamos conseguir una ‘roscamuerta’, te invitamos a que pruebas hacer ambas preparaciones en casa, quizás resulte algo más bueno de lo que esperabas.

Una dulce curiosidad para cerrar el año.