Por Camilo Fernández
12 julio, 2018

Con un poco de jengibre y wasabi, dicen que es el paraíso. ¿Te animas a probarlo?

En cuanto a los croissant o medialunas, las considero perfectas. Justas para el desayuno, para la media tarde, junto al café, té, leche, lo que sea. Siempre vienen bien. Entre más frescos, mejor. Pareciera difícil que alguien encontrara la creatividad suficiente para intervenirlos y hacerlos mejor… o peor.

Sin embargo, los innovadores nunca faltan, menos en la la cocina. Así es como nacieron los “crossushi”. 

Instagram @suzyonekenobi

En simple, es una combinación de un croissant con sushi y promete convertirse en una nueva tendencia en las panaderías y cafeterías.

Instagram @magazinesvj

Imagina darle un bocado a una medialuna recién horneada y en el centro te encuentran con un roll de salmón con jengibre y un poco de wasabi. Todo cubierto con una mezcla de sésamo seco y trozos de algas marinas. Puede estar acompañado con salsa de soja, si es que lo deseas.

Extrañamente, la mezcla de estas dos comidas sabe muy bien. El salmón no se encuentra helado y crudo como en el sushi tradicional, ya que si se compran recién hechos (como deberían ser consumidos), es un pescado ahumado con rico sabor.

Instagram @quehacerenbcn

El wasabi y el jengibre son muy suaves y el nori que encabeza la masa es un toque final perfecto.

Aún es difícil encontrar estas medialunas alrededor del mundo, pero algunos creen que ganará terreno con fuerza con el tiempo. Si mueres de ganas de probarlos, siempre puedes prepararlos en casa.

Aunque hay otras personas que declaran el “crosssushi” como una abominación.

“Ok gracias, necesitaba una razón para controlar mi apetito y eso fue todo”. 

“¡Eso es bastante desagradable! Sushi en un croissant? Sushi en un bollo de mantequilla? Epicure está muerto y enterrado. Mis disculpas a Japón y Francia”.

“Entonces … ¿les gusta #Crossushi? ¿Qué sigue, algo tan loco como tocino servido con repollo hervido?”.