Por Catalina Maldonado
21 julio, 2020

La innovadora propuesta nacida en el restaurante Fonda de Santa Clara de Puebla, mezcla lo mejor de las modernas hamburguesas con el, ya conocido, «platillo mexicano por excelencia».

Buscar sabores inolvidables siempre será una tarea difícil y más cuando queremos transportar esos más tradicionales de la cocina a nuevas preparaciones. Pero si hay algo que tenemos claro es que nada es imposible y menos para este restaurante mexicano. 

Rupturistas y muy modernos, la Fonda de Santa Clara ubicada en Puebla ha querido darle nueva vida a los tradicionales chiles en nogada, recuperando su delicioso sabor y transportándolo a una jugosa hamburguesa. 

Fonda de Santa Clara

El restaurante ubicado en el centro de la ciudad, ha servido platillos típicos de la región por más de 50 años y los chiles en nogada son más que conocidos en su menú siendo uno de los más representativos de la gastronomía mexicana. 

Pero con la idea de conquistar nuevos paladares, el chef Rubén Araujo fue el encargado de re-definir esta tradicional receta para servir una hamburguesa de chiles en nogadas y así llamar la atención del público ante las bajas ventas por la crisis de la pandemia.

Fonda de Santa Clara

«La idea de la cemita y hamburguesa fue de Rubén Araujo Jr. para darle un nuevo cambio a la fonda, ya que con esta pandemia tenemos que dar más, para atraer más gente, más turismo, que conozcan cosas nuevas e innovadoras, explica Teresa Moreno a Efe, quien es cocinera del local.

EFE

¿Qué contiene la nueva hamburguesa? 

La hamburguesa se sirve con un pan negro de centeno y otros ingredientes secretos, a los que se les unta mermelada de manzana y durazno. En la Fonda de Santa Clara, rellenan el pan con carne de res y cerdo y que, claro, encima viene con el chile poblano bañado en nogada. Finalmente unas pepitas de granas y perejil completan el plato.

El Popular

De la mano de esta innovadora hamburguesa por parte del chef Araujo, también ha decidido en proponer otros platos que contengan los tradicionales chiles en nogada. Por ejemplo, está la opción de la cemita de chile en nogada, que se diferencia por estar acompañada de milanesa, jamón, queso y aguacate.

El Popular

Además, justamente el plato ha nacido cuando los chiles en nogada están en temporada, la que se extiende desde el mes de julio hasta septiembre. Además es un plato muy típico para celebrar el Día de la Indepencia mexicana que va desde 15 al 16 de septiembre.

Quizás estas deliciosas hamburguesas pasen a la carta de las tradiciones mexicana.