Por Lucas Rodríguez
11 septiembre, 2020

Cómo poder disfrutar de nuestra comida favorita sin que por ello tengamos que cargar con los animales en nuestra consciencia, es el dilema para muchos. Eso es lo que la marca NotCo pretende solucionar.

En esta época de las comunicaciones y la conectividad, es difícil ignorar que sabemos la procedencia e historia detrás de cada acción o decisión que tomamos. Ya no se trata de simplemente hacer algo e ignorar todo lo que lleva asociado, sino que ahora debemos cargar con todas las implicaciones de lo que hacemos y lo que no. Así mismo es cómo los movimientos vegetarianos o veganos han aumentado tanto en número de adherentes como en notoriedad: hoy más que nunca tienen argumentos de peso para señalar su valor. 

@thenotco

Por mucha información verídica que tengan, siempre habrá un punto contra el que no podrán discutir: una hamburguesa con cuantiosos ingredientes, sabe mejor que casi cualquier cosa que conocemos. Ningún plato de ensaladas podrá siquiera acercarse a la especialidad de carne, queso y pan más simple del mercado. 

@thenotco

Por esto es que algunas marcas más inteligentes, decidieron preguntarse si era posible conseguir tirar puentes entre ambos mundos. De esa iniciativa nació la NotCo, una marca pensada en entregarnos productos prácticamente idénticos a los de origen animal, solo que hecho en un 100% de plantas y materiales vegetales. 

@thenotco

Su primer producto y hasta el día de hoy, su estrella, es la Not Mayo. Para muchos que la han probado, tiene un sabor prácticamente irreconocible de la mayonesa verdadera. La diferencia es que no tiene huevos u otros ingredientes animales. Esto también implica que tiene una cantidad bastante menor de calorías. 

@thenotco

La marca ha ido creciendo hasta incluir un amplio pool de productos, que responden en su totalidad a la misma característica de ser 100% de origen vegetal. Ya existe la Not Milk y los Not Eggs, pero el más llamativo, y el que de seguro iba a ser el más difícil de lograr, tenía que ser la Not-Carne.

@thenotco

De acuerdo a la compañía de Matías Muchnick, su producto cumplió con las expectativas. Mostrándola en medio de jugosas y sabrosas hamburguesas, el producto parece ser todo un éxito. Tanto así, que diarios internacionales están mostrando que el startup de origen chileno, ya se ha esparcido por el resto del continente. 

@thenotco

Como dijimos anterioremnete, la prueba final será la del sabor. Es muy simple: si probamos la hamburguesa con Not Carne y ni siquiera somos capaces de señalar que se trata de un sustituto, debemos aplaudirlos. Pero si ni siquiera nos evoca el placer de una hamburguesa tradicional, la verdad es que deberemos pasar.