Por Lucas Rodríguez
19 noviembre, 2020

Con un poco de merluza, huevo y aliños a gusto, puedes conseguir una hamburguesa tan buena como cualquiera que lleve vacuno.

Una de las gracias de tener una dieta alternativa al día de hoy, es que ya no es nada difícil conseguir alternativas a nuestras platos preferidos. Antes, hace un par de décadas, ser vegetariano simplemente significaba que muchísimos platos deliciosos, quedaban fuera de alcance. Hoy casi todas las cosas tienen una alternativa, que te hará disfrutar de tus platos favoritos, así como no quedarte fuera de ningún evento al que vayan tus amigos carnívoros. 

Quizás la que más lamentaban haberse perdido los vegetarianos, eran las exquisitas hamburguesas. Ese plato tan simple como sabroso, es uno de los grandes argumentos que los carnívoros presentan a su favor. Con solo un par de ingredientes, tienes un menú digno del duque de Normandía. 

@thefoodworld456

Pero también hay hamburguesas alternativas. Una de las mejores opciones para quienes no son vegetarianos extremos, son las hamburguesas de pescado. Estas generalmente vienen congeladas, pero con un poco de creatividad, pueden ser fabricadas en base a pescado fresco. 

El secreto está en tomar los filetes de pescado y meterlos a la lavadora junto con un poco de huevo. Lo puedes acompañar con tus aliños preferidos, los que le darán un toque más personal. Bátelo todo en la licuadora, cosa de que quede convertido en una pasta. 

@thecanteenns

Lista la pasta, le darás la forma de las hamburguesas, para luego ponerlas a freír en el aceite del sartén. Un par de minutos después, ya estarán listas para ser disfrutadas junto a un poco de pan o incluso, al plato.

@thetravelbuds

Sencillo, y delicioso, así como alternativo y sano.